7 formas de mimarte en pocos minutos que recargarán tus energías
Hay algo cierto: nosotros mismos ocupamos el último puesto en la lista en cuanto a prioridades se refiere, algo que, por cierto, debemos corregir lo más pronto posible. Por suerte, existen rutinas que podemos integrar a nuestra vida diaria que nos ayudarán a consentirnos un poco. ¿Lo importante? Dejar de lado el sentimiento de culpa y dedicarnos a disfrutar de estas alternativas.
1. Haz tu propio tutorial para un maquillaje diario
Las mañanas pueden ser caóticas, pero es posible hacerlo más ameno —y organizado— al establecer la rutina de maquillaje rápida que necesitas para salir de casa luciendo espléndida. Para hacerlo más divertido, piensa que tienes una audiencia que está ansiosa por verte y que le enseñas paso a paso lo que haces.
2. Hazte un rápido masaje en el rostro
Al colocarte la crema de todos los días, masajea un poco tu rostro haciendo movimientos suaves. Con esto mejorarás la circulación y, de paso, te sentirás un poco más relajada.
3. Escucha un poco de música
A veces nos encanta pensar que estamos una película, así que puedes alimentar un poco la fantasía al colocarte los audífonos, escuchar la música que más te gusta y pretender que eres la protagonista de una historia fascinante.
4. Mira algo que te haga reír
Una forma de cargarnos de buenas energías es buscar un video que nos haga reír un rato. No tiene que ser muy largo, solo lo necesario para distraernos y sacarnos unas cuantas carcajadas.
5. Desconéctate por 15 minutos
En la mañana o después de llegar del trabajo, olvídate por 15 minutos de tu smartphone, la computadora e incluso de la televisión. Alejarte por un rato de la tecnología te hará sentir más liberada y sin tanto estrés.
- Ver también: «La importancia de la higiene personal»
6. Lee un libro
Sustituye el teléfono por una buena historia. Para motivarte a leer, coloca el libro en un lugar cercano para que no tengas excusas.
7. Ordena un poco
Lavar los platos, barrer o regar las plantas son esas pequeñas acciones que mantendrán tu casa en orden y con un buen ambiente. Un lugar desordenado y sucio solo alimentará el estrés. Aprende a crear una atmósfera agradable para ti.