6 ejercicios de pierna que pueden arruinar todo tu entrenamiento (y son muy populares)
Cometer errores en el gimnasio es algo muy común. Cuando no se tiene la instrucción correcta, tus entrenamientos pueden significar tiempo perdido, así como desesperación al no ver avances.
La pierna es una de las áreas que más problemas puede implicar al momento de entrenar y eso se debe a una mala selección de ejercicios.
Por eso Pete Williams, entrenador personal y editor de Endurance Sports Florida, recomienda dejar de hacer algunos movimientos que son muy populares, pero que podrían no ser tan efectivos para tu desarrollo muscular.
En su podcast Fitness Buff Radio, explicó cuáles son los ejercicios que debes abandonar de inmediato o podrías sufrir una lesión, no tener suficientes rendimientos musculares o retrasar tu avance.
Jump Box
Williams explica que saltar una caja, banco o escalera puede ser un buen ejercicio para fortalecer la potencia en tus piernas, pero conlleva muchos riesgos si no lo haces bien, pues podrías lastimar tus rodillas en el proceso o hasta las cervicales si te tropiezas.
Lo que recomienda, si deseas mejorar tu potencia, es realizar jump squats, que es una sentadilla que involucra dar un salto vertical al subir.
Al caer procura doblar las rodillas en sentadilla, para reducir el impacto y fortalecer tus músculos.
Máquina de abductores
El entrenador asegura que el aparato pone demasiada presión en las rodillas, lo que podría provocar una lesión a la larga.
Williams recomienda utilizar bandas de resistencia para trabajar los abductores, pues te permitirán mover las piernas de manera libre y trabajar los grupos musculares deseados.
Una buena opción es la sentadilla lateral con banda, ya que trabaja abductores, glúteos, abdomen y femorales.
Elevación para pantorrilla
El especialista comenta que unos cuantos levantamientos con peso no tendrán un cambio significativo en tus gemelos, así que recomienda cambiar el ejercicio por desplantes de pierna con peso.
Estos trabajan toda la parte trasera de tus piernas, lo que incluye el famoso 'chamorro'.
Peso muerto con las piernas estiradas
El peso muerto es bastante efectivo, siempre y cuando lo hagas bien.
Para lograr la postura correcta dobla un poco las rodillas, mientras bajas el peso. De esta manera, todo el peso de la barra o mancuernas no se enfocará en tu espalda baja y evitarás lesiones.
Extensión de pierna
Jeff Cavaliere, entrenador personal y terapeuta físico, explica que este ejercicio, aunque es uno de los más populares en los gimnasios, pone demasiado peso en tus rodillas y espalda.
Esto no sólo te dejará unas piernas fuertes, también un dolor al caminar o sentarte.
Por eso recomienda cambiar la extensión de pierna por sentadilla pistón. Coloca un banco detrás de ti, levanta una pierna hacia el frente y con la otra baja hasta donde puedas y vuelve a subir (entre más abajo, mejor).
Si necesitas ayuda, apoya tu mano sobre un banco para estabilizarte.
Curl de pierna
Cavaliere asegura que, al igual que la extensión de pierna, este ejercicio pone mucha presión donde no debería, sobre todo la espalda baja y las rodillas.
Esto es muy peligroso, pues tu espalda se arquea de manera poco natural y tu rodilla está en una posición comprometedora, que podría ocasionar una lesión importante.
Por eso recomienda que trabajes mejor en la máquina de extensión de espalda. Este movimiento requiere una espalda recta y fortalecerás los glúteos de manera importante.
¿Cuántos de estos ejercicios incluyes en tu rutina? Tal vez sea hora de cambiarlos.
mini:
Pst, pst, esto te interesará: