5 beneficios del fenogreco para la salud que te sorprenderán
El fenogreco se conoce desde la antigua Grecia, y se ha utilizado para curar una variedad de enfermedades, desde la caspa hasta el cáncer. Si alguna vez has probado el curry, entonces es probable que hayas probado el fenogreco. Va muy bien con carnes, aves, verduras marinadas, mezclas de curry, y condimentos como la salsa picante. Pero también es un excelente aliado para la salud: conoce estos 5 beneficios del fenogreco para la salud que te sorprenderán.
#1 Previene la infección y la inflamación
El extracto de semilla de fenogreco contiene un compuesto que ha demostrado que previene el crecimiento de bacterias y hongos que causan enfermedades nocivas, como el Staphylococcus aureus (la bacteria que causa infecciones por estafilococos) y E. coli. Además, se ha demostrado que este extracto reduce los signos de inflamación.
#2 Disminuye el azúcar en la sangre
Los estudios en humanos y en animales muestran que el fenogreco puede ayudar a las personas con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. El fenogreco reduce el azúcar en sangre en ayunas, y mejora la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes tipo 1, mejorando también los perfiles de lípidos, la sensibilidad a la insulina y el control de la glucosa en personas con diabetes tipo 2.
#3 Lucha contra el cáncer
De acuerdo a las investigaciones, el extracto de fenogreco inhibe el crecimiento de las células cancerosas. Esta capacidad para combatir el cáncer probablemente proviene de los altos niveles que posee de antioxidantes flavonoides y carotenoides.
Ver también: El Fenogreco reduce el apetito
#4 Mejora tu corazón
El fenogreco no sólo reduce el colesterol malo (LDL), sino que también aumenta el colesterol bueno (HDL). La investigación sugiere que el fenogreco puede promover la conversión de colesterol malo en sales biliares, una sustancia química natural en el cuerpo que ayuda a la digestión de grasas y la eliminación de toxinas.
#5 Combate la anemia
Para aquellos que sufren de anemia, el fenogreco es una fabulosa fuente natural de hierro, disminuyendo la debilidad y aumentando la energía para los que sufren de deficiencia de hierro.
Con todos esos beneficios para la salud, ¡vale la pena incorporar el fenogreco a tu dieta! ¿Sabías que el fenogreco es también un afrodisíaco natural?