null: nullpx
Alimentos

10 señales de que eres intolerante a la lactosa que seguro no sabías

Publicado 25 Oct 2014 – 12:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La intolerancia a la lactosa es un trastorno que cada día sufre más gente, en mi opinión creo que tiene que estar relacionado con la carga hormonal y química derivada de antibióticos que reciben las vacas, de lo contrario no me explico el incremento de casos. Pero, dejando de lado los posibles motivos, resulta importante conocer cuáles son los síntomas.

Abdomen inflamado

Esta es la señal más común; de acuerdo al Dr. Desmond Leddin, miembro del consejo de la Fundación para la Salud Digestiva canadiense, esto sucede porque el organismo no tiene una enzima llamada lactasa, que sirve para asimilar la lactosa de la leche.

Y otros nueve síntomas...

Como posibles señales de advertencia de la intolerancia a la lactosa:

  1. Diarrea de cinco días o más
  2. Pérdida de peso sin hacer dieta
  3. Vómitos
  4. Heces oscuras
  5. Diarrea con sangre
  6. Cansancio sin motivo aparente
  7. Dolor de estómago
  8. Fiebre
  9. Dolor al defecar

Las señales antes expuestas pueden aparecer de forma inmediata al consumir productos lácteos derivados de los mismos o pueden aparecer al día siguiente. Para diagnosticarlo, seguramente te derivarán a un gastroenterólogo, que es un especialista del sistema digestivo, aunque se deben descartar otras posibles afecciones.

Una forma de saber si eres intolerante a la lactosa es que dejes de consumir lácteos durante 15 días y observes cómo te sientes; si los síntomas remiten, entonces lo más probable es que lo seas.

Ciertos grupos étnicos tienen más riesgos de sufrir de esta enfermedad, como por ejemplo, los asiáticos y algunas tribus.

Si eres celiaco…

Las personas con intolerancia al gluten pueden desarrollar más fácilmente intolerancia a la lactosa; por eso, si es tu caso, es conveniente que te hagas una revisión médica.

Observa qué es lo que afecta

Hay quienes se desconciertan debido a que, cuando comen yogur o quesos del tipo cheddar o suizo, no presentan apenas síntomas. Eso es porque estos alimentos tienen muy bajo nivel de lactosa. Por eso es muy importante observar cuándo sientes malestar y luego de comer qué comidas, para poder evitarlas.

¿Reconoces estos síntomas? ¿Crees que podrías ser intolerante a la lactosa?

Comparte
RELACIONADOS:ViX.