Vaselina en las cejas: 5 usos para tu rutina de belleza que no conocías
La vaselina es un ingrediente que se encuentra en la mayoría de las casas mexicanas pero tal vez no sabes realmente qué es o todos los beneficios que te puede brindar.
La vaselina, también conocida como gel de petróleo , es un refinado de petróleo crudo inventado en 1870 por Robert Chesebrough.
Esta sustancia es un hidratante oclusivo, esto quiere decir que forma una barrera en la piel y la repara, evitando la pérdida de agua en la piel.
La pérdida de agua puede suceder cuando la piel está dañada y puede provocar falta de elasticidad, irritación, enrojecimiento y resequedad. Por lo que es necesario combatirla.
Aquí te contamos cinco formas en la que la vaselina puede convertirse en el mejor aliado para tu piel:
1. Combate la irritación
La hidratación que proporciona el gel de petróleo puede ayudar a combatir la irritación ocasionada por medicamentos, rozaduras o ropa.
Incluso es una solución para la irritación que provoca el uso prolongado de cubrebocas, un problema recurrente en tiempos de pandemia por COVID-19. Para ello sólo tienes que aplicar vaselina al interior de la mascarilla, en la zona que se coloca sobre tu nariz y mejillas, con un cotonete.
2. Ayuda a tratar enfermedades de la piel
Si padeces de enfermedades de la piel como dermatitis atópica, también conocida como eccema, o psoriasis, sabes que constantemente tu piel puede sufrir de descamación y resequedad extrema.
Sin embargo, la vaselina puede ayudar a tratar estas afecciones, aliviando la irritación y la resequedad evitando que vuelva. Esto se debe a que crea una película sobre las terminaciones nerviosas de la piel.
3. Previene la resequedad de piel
La resequedad de la piel se debe a cambios químicos en tu epidermis, provocado por factores internos y externos que la estresan. Para evitar esto utiliza vaselina en las áreas afectadas.
4. Ayuda a tratar heridas y prevenir infecciones cutáneas
El gel de petróleo es un hidratante comúnmente utilizado para las heridas de cirugías ambulatorias, esto quiere decir cirugías donde no es necesario que te internen.
La vaselina evita que salga costra, lo que provoca que la herida tarde más en sanar, y la mantiene hidratada. Antes de ponerla en cortadas, raspones o cualquier otra lesión pequeña, recuerda primero lavar bien con agua y jabón.
5. Protege tus cejas
Si tus cejas están muy delgadas o tienen secciones vacías, usa vaselina para mantenerlas sanas y fijar el vello. Después de lavar tu cara en la noche, introduce una pequeña brocha o cepillo limpio en la vaselina y peina tus cejas. Esto hará que se vean más sanas y gruesas.
¿Tú ya sabías estos beneficios? Conoce otros trucos de maquillaje:
Aprende más sobre cuidados de la piel: