null: nullpx
cejas

Unas cejas pobladas te hacen ver más joven: 4 tips para cepillarlas y maquillarlas

Publicado 19 Jul 2021 – 06:03 PM EDT | Actualizado 19 Jul 2021 – 06:03 PM EDT
Comparte

Las cejas son el marco del rostro y esa es una verdad que toda aficionada al mundo de la belleza y el maquillaje sabe muy bien.

Por ello, no es casualidad que actualmente los pelitos bien definidos y tupidos estén en tendencia, pues resaltan mucho más la mirada.

Cepillar y maquillar las cejas es un arte en sí mismo. Todo comienza con definir la forma adecuada para estilizar mejor las facciones del rostro y escoger el tono ideal para que se vean naturales y no demasiado llamativas. ¡Hay muchos factores que tomar en cuenta!

Además, si no se hace correctamente, las cejas pueden aumentar años y endurecer mucho nuestro semblante.

Para que eso no te pase, te traemos 4 consejos a la hora de maquillar tus cejas para quitarte un par de años de encima. ¡Toma nota y ponlos en práctica!

#1 El diseño de cejas es un must

Actualmente abundan las estéticas ofrecen un diseño de cejas personalizado. También puedes hacerlo tú misma siguiendo su forma natural y tus otros rasgos.

Sin importar por cuál opción te decidas, es importante que sigas el diseño para que abra tu mirada y resalte tus facciones.

#2 Pobladas al natural

Con el paso de los años, es completamente normal que las cejas pierdan su densidad y se vean mucho más delgadas que antes. Por eso, llevarlas tupidas da un aspecto de juventud inmediato.

Para lograrlo, tienes varias opciones: tratamientos cosméticos (como el microblading o planchado de cejas), maquillarlas o cepillarlas y fijarlas.

Si optas por usar maquillaje, ten en cuenta que debes hacer líneas delgadas, en vez de rellenar por completo con pintura.

Si, en cambio, te decantas únicamente por cepillarlas con jabón u otro producto, recuerda seguir su forma natural (o diseñada por un especialista). Nada de ponerte creativa y crear nuevos estilos.

#3 Marca el arco de tus cejas

Es bien sabido que la mirada ‘se cae’ conforme pasan los años y la manera más sencilla de obtener un efecto lifting con el maquillaje es prestar atención al arco de las cejas.

La recomendación es hacerlo muy pronunciado (especialmente si eres mayor) y, si no temes tomar riesgo, un poquito más arriba de lo que naturalmente es.

#4 El color adecuado

Los tonos oscuros son los que aportan más jovialidad, pues recuerdan a cuando los pelitos arriba de los ojos mantenían su color natural. Pero no por eso debes escoger los lápices negros, más bien, opta por los que se asemejen al tono natural ( o tinte) de tu cabello.

Si lo deseas, puede ser a lo mucho 1 tono más oscuro que tu cabello.

¿Conocías estos consejos para rejuvenecer tu rostro con tan solo maquillar tus cejas? Cuéntanos si sabes de otro.

Te recomendamos leer:

Comparte
RELACIONADOS:maquillaje de ojos