Tu busto se mantendrá firme sin recurrir a una cirugía si sigues estos sencillos consejos
Muchas personas suelen excluir de las rutinas de belleza el cuidado de los pechos, puede consideran que no presentan ningún inconveniente que necesite atención especial. Sin embargo, con el paso de los años los senos pueden perder firmeza y la flacidez en la piel se hace más evidente.
Afortunadamente, hay tips básicos para mantenerlos firmes y bonitos. Lo mejor de todo es que son sumamente sencillos de incorporar a una rutina diaria.
#1 Masajearlos una vez a la semana
Los expertos recomiendan usar aceites esenciales para masajear los senos, ya que esto mejora la circulación y la piel se verá beneficiada debido a las vitaminas que contienen.
Los aceites de almendra, coco, jojoba, lavanda e incluso de olivo son la mejor opción.
Como beneficio adicional, los masajes ayudan a explorar y conocer los pechos, por lo que será más fácil notar alguna anomalía.
En caso de sentir algún tipo de bulto, cambio de forma, hundimientos o inflaciones lo más recomendable es consultar a un médico para prevenir a tiempo el cáncer de mama.
#2 Mejorar la dieta y mantener un peso estable
Tanto la pérdida de peso, como ganar algunos kilitos extra son parte de las causas por las que los pechos pierdan firmeza.
Para ello lo más recomendable es mantener un peso promedio mediante una dieta balanceada, la cual debe ser rica en colágeno, omega 3 y antioxidantes que ayuden a mantener la elasticidad de la piel.
#3 Dejar de fumar
Es una de las recomendaciones más comunes, pero es verdad que este hábito acelera el proceso de envejecimiento.
Esto se debe a que fumar destruye la elastina del cuerpo; en consecuencia, provoca que la piel pierda fuerza y flexibilidad, por eso los senos se caen más rápido.
#4 Mejorar la postura
Una mala postura puede provocar la sensación de pechos caídos, ¡incluso en las chicas más jóvenes!
Para evitar dicho problema es recomendable mantener los hombros hacia atrás y, en caso de estar sentada, plantar ambos pies juntos en el suelo para que naturalmente el cuerpo tome la postura correcta.
Tampoco se deben mantener las mismas posturas durante periodos prolongados porque eventualmente el cuerpo se relaja, así que los hombros y espalda se encorvan de nuevo.
#5 Usar el brasier adecuado
Si no se usa el soporte adecuado en los pechos, entonces la gravedad hará de las suyas. De acuerdo con un estudio el 80% de las mujeres usa la talla incorrecta de brasier.
Generalmente las tiendas de lencería cuentan con personal capacitado para indicar la talla correcta a partir de las medidas de una mujer.
La clave es que el brassier no saque gorditos, se enrolle, quede suelto al frente o se caigan los tirantes.
Las chicas deportistas deben ser las más atentas a este punto, pues los intensos movimientos hacen que la piel del pecho se mueva y estire más de lo normal.
#6 Realizar ejercicios
Los ejercicios siempre son la clave para mantener la firmeza de la piel, por lo que también aplica para los pechos.
La natación es perfecta para mantener la zona pectoral activa, además de ser un buen ejercicio cardiovascular.
Aunque también se puede optar por realizar ejercicios de pecho en el hogar como lagartijas, press de banca o curl de brazos.
¿Verdad que son consejos muy sencillos de integrar a la rutina diaria? Compártenos en los comentarios con cuál vas a a empezar ya mismo.
(Si quieres conocer los mejores hacks sobre sostenes y otras pendas, no te puedes perder este increíble video)
También te puede interesar: