Trucos para hacerte una manicura en casa y que parezca profesional (sin tanto esfuerzo)
La manicura es el complemento perfecto para tener unas manos bonitas y estilizadas. Sin embargo, hay veces que la falta de tiempo nos dificulta ir a la estética para que una experta nos la haga.
Si buscas la manera de hacerte una manicura en casa y tener los diseños más bonitos en tus uñas sin batallar tanto, checa estos tips.
Utiliza stickers
En las tiendas de belleza puedes encontrar stickers creados especialmente para poner sobre las uñas. Así parecerá que tienes un diseño muy elaborado, pero en realidad lo conseguirás en unos cuantos segundos.
Solo es cuestión de que pintes tus uñas con un color base y después apliques el sticker que más te guste. Más fácil, imposible.
Prueba con una cinta adhesiva
Para los diseños geométricos y con líneas, la recomendación es utilizar una cinta adhesiva (puede ser cualquiera o especial para uñas).
Lo primero es pintar tus uñas del color que deseas que sean las líneas. Una vez que el barniz se haya secado, coloca muy bien la cinta adhesiva en la dirección que más te guste y aplica un color diferente encima. Al retirarla, tendrás un bonito diseño.
En las tiendas especializadas también encontrarás cintas delgadas de diferentes colores, que puedes pegar directamente sobre tu uña pintada y crear el mismo efecto, pero con menos pasos.
Finaliza con una capa de barniz transparente, para que las tiras queden fijas durante más tiempo.
Con los puntos es imposible equivocarse
Si lo que quieres es hacer tú misma los diseños, lo mejor es empezar con los que sean de puntos, tipo polka dots.
Las expertas los hacen con una herramienta especial llamada punzón para uñas, pero si buscas algo más casero, puedes intentar con un pasador de cabello (horquilla).
Sólo es cuestión de solo sumergirlo en el barniz y, con delicadeza, aplicarlo en el área.
Con este tip puedes crear los clásicos polka dots o ponerte un poco más creativa y crear una especie de confetti en tus uñas.
Usa una esponja
Con este tip podrás crear un efecto de color degradado en tus uñas.
En una esponja de maquillaje, coloca una línea de cada barniz que quieras usar (toma en cuenta si el degradado será horizontal o vertical y que quepa en tu uña).
Aplica suavemente sobre el área de la uña que quieras decorar y listo.
Una vez que esté seco, aplica una capa de barniz transparente, ya que ayudará a que los colores se unifiquen y el degradado se haga más sutil.
¿Quieres elevarla un poco más? Prueba con encaje
Las lace nails se pusieron de moda hace un par de años y hay diferentes maneras de lograr este efecto: dejar que un profesional lo haga, usar un sticker o colocar un pequeño trozo de encaje en tu uña.
Lo primero que debes hacer es aplicar un color base. Después, elige un trozo de encaje pequeño y delgado (de lo contrario, se podría ver muy mal) y córtalo a la forma y tamaño de tu uña.
Por último, solo quedará aplicarlo con una capa de barniz transparente.
¿Qué te parecen estos tips para hacerte una manicura en casa? ¿Crees que los puedas dominar?
mini:
Otras historias que te pueden interesar: