Tiktoker quedó con la cara verde por usar una mascarilla: qué le pasó y cómo evitarlo
¿Qué es lo peor que puede pasarte un día antes de tener una entrevista de trabajo? Quizás pienses en lo más común: que no tengas ropa limpia, que tu coche se descomponga, o que mandes un meme por accidente a tu posible entrevistador.
Por desgracia hay cosas peores, y para quienes no lo creen, está el reciente video de la usuaria trippitreat en TikTok. Durante meses, la joven estuvo buscando empleo, y cuando por fin consiguió una entrevista en la compañía de sus sueños, no dudó en ponerse radiante.
La mujer preparó su outfit más profesional y ensayó algunas líneas confiables para su entrevistador. Como "broche de oro", cerró su rutina nocturna con una mascarilla de clorofila.
Allí empezó el problema: aunque trippitreat siguió todas las instrucciones de su producto, algo salió mal y su cara quedó verdosa. Ella misma subió el video para certificar lo que había pasado con la esperanza de que alguien le diera un remedio infalible para retirar el pigmento de su cara:
Además de la profunda exfoliación, la tiktoker expresó haber intentado lavarse con agua micelar, todos los tónicos que tenía en su gaveta, y litros eternos de agua. Nada sirvió.
Más allá de los memes y los chistes que surgieron alrededor de esta curiosa situación, los comentarios más populares recomendaban probar la aplicación de compresas con té de manzanilla.
Entre otras sugerencias, hubo s que simplemente la invitaron a maquillarse con más capas de base unas horas antes de su cita.
Aún es un misterio si la afligida joven tuvo su entrevista sin la cara verdosa, sólo nos resta esperar que todo le haya salido bien y que muy pronto la contraten. En tanto, hay que aprender a no hacer nada drástico con nuestro look antes de un día importante.
La clave para impedir que las mascarillas te hagan esto a ti, es evitar aquellas de ingredientes que de por sí tienden a pigmentar tus manos o las cosas a su alrededor (clorofila, azafran, arándanos, etc.). No quiere decir que vaya a ocurrir en todos los casos, pero de acuerdo a expertos dermatológicos, siempre debes atenerte al riesgo de acuerdo al producto que adquieras y a tu tipo de piel.
¿Te ha pasado una situación así de curiosa antes de una cita de trabajo? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: