Si quieres que tu rostro se vea más delgado debes probar las nuevas mechas face framing
Que las tendencias de los 90 están de vuelta es un hecho innegable. Prácticamente todas las áreas del mundo de la belleza se dejaron dominar por la nostalgia.
Gracias a ello, este año no será extraño ver a una que otra persona con la moda y peinados de dicha década, caminando por la calle. ¡Lo retro es lo más fashionista ahora!
Directo de esas tendencias, regresará un estilo para el cabello que todo el mundo querrá llevar porque favorece a cualquier tipo de rostro.
Se trata de las mechas face framing, ¿las recuerdas? Sigue leyendo para que te refresques la memoria y aprendas cómo se llevan en el 2021.
Mechas face framing
Este estilo tan original nace de una mezcla entre las chunky highlights y el high contrast.
Se trata de pintar o decolorar los mechones frontales del rostro para otorgarles un tono distinto al resto de la cabellera.
De esta manera, tu cabello tendrá un toque de luz, dimensión, movimiento y mucha vida.
Pero los beneficios de las mechas face framing no se limitan solo a tu melena. De hecho, están pensadas, como su nombre indica, para enmarcar y resaltar las mejores facciones de tu rostro.
Por el lugar estratégico en el que se colocan, también otorgan un destello de luz a tu cara. ¡Serán tu mejor rio!
Si en los años anteriores, este objetivo se lograba con efectos de coloración como balayage o babylights, el face framing se enfoca en el alto contraste.
Así, la mayoría de estas mechas son de tonos rubios cálidos, que se aplican en melenas de todos los tipos de castaños. El objetivo es que resalten mucho.
Sin embargo, también se pueden llevar de una manera mucho más sutil, combinando tonos parecidos y dejando el más claro al frente de la cabellera.
Algo que nos encanta de las face framing es que no se limitan: se pueden llevar en todos los colores de cabello y las combinaciones son infinitas. ¡Y sin dejar de lado ese enmarcado tan bonito que otorga al rostro!
Por ejemplo, las pelirrojas querrán jugar con tonos claros como warm copper en los mechones frontales y mantener su tono natural en el resto de la cabellera.
Las fans de los colores fantasía también pueden unirse a esta tendencia, solo basta con decolorar puntos estratégicos de la melena y aplicar el tono en cuestión.
¿Rosa, azul, morado, verde? ¡Elige el que más te guste y deja que resalte tu rostro!
Otra de las bondades de las mechas face framing es que casi no maltratan el cabello, ya que solo algunos puntos son los que se deben someter a la decoloración, además que los retoques del tinte no son tan necesarios.
Es decir, si originalmente los pintaste de color fantasía y se van despintando hasta quedar rubios, no se verán nada mal. Es el estilo perfecto para ir pocas veces a la estética o darle mantenimiento en casa.
¿Qué te parece este estilo? ¿Te animarás a llevarlo como una toda una fashion icon?
Checa estas historias: