null: nullpx
cabello

Retoca tu tinte sin dañar tu cabello: te decimos cómo hacerlo con un acondicionador

Publicado 21 Jul 2021 – 08:49 AM EDT | Actualizado 21 Jul 2021 – 08:49 AM EDT
Comparte

Nadie niega los beneficios que un buen tinte de cabello puede darte. El tono correcto ayuda a iluminar el rostro, dar volumen a la cabellera y hasta quitar un par de años de encima. No por nada los amamos.

Pero también tienen su lado negativo: hay que retocarlos frecuentemente y después de usarlos por un buen tiempo terminan por dañar hasta las melenas más bonitas.

Para evitar que el pelo se maltrate con los químicos, hay algunas alternativas naturales para aclarar, pintar y hasta fortalecer tu cabellera.

Además, el mundo de la cosmética no se queda atrás y ahora hay un nuevo producto que promete darle color al cabello al mismo tiempo que lo hidrata. ¿Alguna vez imaginaste algo así?

Hablamos de los acondicionadores depositadores de color. ¿Nunca has escuchado hablar de ellos? Pues sigue leyendo, porque te contaremos sus pros, contras, recomendaciones y todo lo que debes saber para usarlos.

Acondicionadores depositadores de color: ¿qué son?

Su largo nombre dice todo sobre este producto: son acondicionadores con un poco de color en su fórmula, por lo que dejan el cabello suave y radiante al mismo tiempo.

Los expertos de L'oréal señalan que es mucho más común encontrarlos en tonos fantasía (rosa, violeta, azul, verde, etc.), pero también hay algunos para los colores naturales, como cobre, pelirrojo y hasta rubios.

La razón detrás de esto es que los tintes fantasía suelen deslavarse más rápido que los naturales y los acondicionadores depositadores de color permiten mantener el matiz por más tiempo.

Estas fórmulas son recomendadas, especialmente, para quienes ya tiñeron su cabello y quieren retocar el color sin tener que asistir a la estética o volver a pasar horas pintándolo en casa.

Pero eso no significa que estén limitados: también los pueden usar quienes quieran darle un toque diferente a su melena natural o probar un nuevo color, pero sin tener que comprometerse del todo.

Eso sí: hay que tomar en cuenta que el efecto no será el mismo en todas las melenas.

Quienes más se benefician de usar los acondicionadores depositadores de color son las cabelleras rubias o con una decoloración previa; las castañas naturales no pueden esperar los mismos efectos, aunque el resultado también es bueno.

¿Cada cuándo se usa el acondicionador depositador de color?

La frecuencia dependerá del producto que adquieras: hay algunos que se pueden usar todos los días y otros que son semanales.

Asegúrate de leer muy bien la etiqueta de tu acondicionador, para saber cada cuándo aplicarlo.

¿Cómo usar el acondicionador depositador de color?

Otro de los beneficios de este producto es que es muy fácil de usar, pues es como cualquier otro acondicionador: se aplica después del shampoo y en especial en las partes que quieres dotar de color.

¿Conocías los acondicionadores depositadores de color? ¿Los has probado? Cuéntanos en los comentarios.

Te recomendamos leer:

Comparte
RELACIONADOS:Pelo