null: nullpx
antiarrugas

¿Renovarte a los 55? Te contamos cómo hacer

Publicado 21 Nov 2016 – 10:15 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

En esta etapa la vida te agarra cansada pero con ganas disfrutar y dedicarte a vos misma. Verse y sentirse bien es clave para atravesar este momento con más energías, y lucir una piel suave, hidratada y con pocas arrugas es una de las claves para lograrlo. 

Eso es posible si tenés en cuenta estos 5 factores para tener una piel sana a los 55. No te des por vencida antes de tiempo: las mujeres maduras sabemos que lo mejor está empezando. ¿Qué esperás para conocerlos?

#1 Hidratación prolongada

¿Cómo viene tu día hoy? Seguro tenés una jornada larga por delante entre el trabajo, los hijos, las tareas de la casa y tal vez los nietos. Sabemos que con lo atareada que estás quedará muy poco tiempo para pensar en tu piel. Usar una crema de hidratación total por 24 horas te ayudará a reducir las arrugas, compensar el resecamiento y lucir una piel nutrida sin necesidad de estar todo el día pendiente. 

#2 ¡A reducir las arrugas!

Una crema antiedad es el primer paso para conseguir una reducción significativa de arrugas. Después de los 55 años, el cuerpo pierde nutrientes y minerales, y la piel se reseca. Es ahí cuando aparecen esos pliegues. Si hidratás las líneas de la edad, no solo no te delatarán, también sentirás la piel más suave y saludable.  

#3 Más firmeza

Probablemente, a esta altura encuentres firmes muchos aspectos de tu vida. Trabajaste duro y a esta edad estás cosechando los frutos, pero... ¿con la piel sucede lo mismo? Aunque hayas usado cremas desde chica, el tiempo ablanda la piel. Enfocate en devolverle la firmeza y la resistencia que necesita. 

#4 Efecto lifting

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico donde se elimina el exceso de piel acumulado en las arrugas y se "estira" el rostro para eliminar los pliegues por completo. Pero estamos convencidas de que no hay necesidad de someterse a una intervención de este tipo: optá por una crema que haga que el contorno de tu cara luzca redefinido y deje un efecto lifting en tu rostro. ¡Evitá la cirugía y olvidate de las arrugas!

#5 Sí a la densidad

Otro de los puntos que caracterizan a la piel a los 55 años es la falta de densidad. La piel ya no se presenta fuerte, compacta y consistente porque con el paso de los años la renovación celular es más lenta y vamos perdiendo elastina y colágeno.

Es por eso que te recomendamos buscar productos que se enfoquen en devolverle el grosor a tu piel. De este modo, día tras día, notarás cómo se siente más densa al tacto.

#6 El ingrediente indispensable

Al elegir una crema antiedad para mujeres de 55, tenés que prestar mucha atención a los ingredientes. El secreto está en que tengan calcio. Uno de los mayores problemas de la menopausia es la descalcificación. Por eso, este mineral es esencial. Te ayudará a reforzar la función de barrera que tiene la piel y aumentará la síntesis de lípidos en la epidermis. 

Con estos factores clave en mente, es momento de salir a buscar un producto de belleza que los incluya a todos. No todas las cremas hidratantes sirven para esta edad porque las exigencias y necesidades del cuerpo son muy específicas. Buscá la crema para la cara ideal según tu edad y despedite de las rutinas complejas. 

Rutinas de belleza más simples, menos arrugas y más tiempo libre para hacer lo que tanto te gusta. La ecuación cierra por todos lados, ¿no? 

Comparte
RELACIONADOS:Tips Anti-arrugas