Recupera el tono de tu cabello con 7 trucos que puedes hacer en casa
¿ Te teñiste el cabello y te arrepentiste o te cansaste del nuevo color? Calma, es posible recuperar rápidamente el tono natural del pelo. Sin embargo, debe hacerse cuidadosamente, ya que existen distintos tipos de melenas, así como de coloraciones utilizadas.
Para no correr riesgos ni perjudicar las hebras capilares, es conveniente acudir a un profesional de confianza para que realice el procedimiento más adecuado. O bien, para obtener asesoramiento. Pero, hay varias cosas que puedes hacer en casa para acelerar el proceso.
Regresar el cabello a su tono natural: cómo hacerlo
Cortar el cabello
Como primer paso, es recomendable cortar el cabello. Si no se desea un cambio de look radical pueden disminuirse únicamente los extremos de la melena, aproximadamente 5 centímetros.
Así, se eliminará parte de la melena teñida, además se reducirán las puntas abiertas y los mechones dañados. Incluso, esto puede ayudar a que el pelo crezca más rápido, ya que le quita peso.
Descubre el tono del cabello
Es común que, después de varios tintes, sea difícil identificar de forma precisa el tono natural del pelo, lo que hace complicado emparejarlo. Por ende, hay que dejar crecer ligeramente el cabello para identificar su color inicial. Además, es la manera más amigable de recuperarlo aunque puede ser bastante lento.
Para que el contraste entre colores sea menos evidente y te sientas más cómoda con tu apariencia, puedes pedirle a tu estilista que realice en tu melena baby lights o un balayage tenue en un tono intermedio.
Aplica tintes semipermanentes
Quizá parezca contradictorio aplicar más tinte si lo que se desea es volver al color natural. Pero, la clave está en colocar aquellos que tienen una duración menor y que se acerquen al tono inicial de la cabellera. Así, el pigmento se verá más parejo mientras nuevos folículos comienzan a surgir.
Usa shampoo matizador
No sólo ayudan a mantener la intensidad de un pigmento en específico, también eliminan tonos indeseados y deslavados de la decoloración. Puedes usarlos para ya no aplicar más tinte y hacer más llevadera la espera de tu cabellera natural.
Hidrata las hebras
La mejor forma de devolverle al pelo el color natural es manteniéndolo saludable y en óptimas condiciones, pues así crecerá más rápido. Por eso, es conveniente usar mascarillas y otros productos hidratantes que nutran las hebras capilares.
Aplica un removedor de color
Algunos tintes suelen ser difíciles de eliminar, sobre todo aquellos de tonos oscuros, como el negro o castaño. Para obtener resultados más rápidamente, aplica removedor de color por toda la melena. Los químicos del producto suelen ser agresivos, por lo que es recomendable colocar un tratamiento posteriormente.
Agrega bicarbonato a tu shampoo
Si estás buscando una opción más natural y menos dañina, esta técnica casera puede ser realmente útil. Toma dos cucharadas de bicarbonato de sodio y añádelas a tu shampoo preferido. Agita para que el polvo se integre y distribuya. Lava como de costumbre, esto ayudará a eliminar el tinte.
¿Ya has probado alguna de estas técnicas?
mini:
Te recomendamos:
Original Author: Mariana Riscala Original Author URL: https://www.vix.com/pt/s/mariana-riscala
Original ID value: 553346
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/553346/como-voltar-a-ter-a-cor-natural-do-cabelo-em-pouco-tempo-4-truques-de-profissionais