Prepara un rímel con ingredientes naturales y luce unas pestañas más largas y gruesas
El rímel es lo mejor para lograr una mirada de impacto y alargar el tamaño de las pestañas en un dos por tres.
Sin embargo, la mayoría de estos productos contiene ingredientes químicos que pueden dañar los folículos y aumentar el riesgo de padecer infecciones o irritación.
Afortunadamente, existen alternativas naturales que te darán los mismos beneficios que el maquillaje convencional, pero sin perjudicar tus ojos ni gastar mucho dinero.
Te mostramos cómo preparar un rímel casero con cuatro ingredientes, que te dará unas pestañas largas y definidas al instante. ¡Toma nota, es muy fácil!
Rímel casero de 4 ingredientes
Qué necesitas
- ½ cucharadita de áloe vera
- 3 gotitas de aceite de argán
- Una cucharadita de gel capilar
- Sombras de ojos de tu preferencia
Para guardarlo: frasco de rímel (desinfectado)
Procedimiento
Vierte el áloe vera y el gel en un bowl de vidrio, y revuelve hasta que se incorporen por completo. Después, raspa las sombras que ya no utilices y añade el polvito a la mezcla anterior. Finaliza con unas gotitas de aceite de argán.
Guarda el rimel en un recipiente con tapa para evitar que se seque o contamine.
Beneficios para tus pestañas
De acuerdo con Cynthia Cobb, enfermera y experta en cosmetología, el áloe vera tiene propiedades antibacterianas y emolientes que retiran el exceso de sebo de las pestañas y mejoran su aspecto en general.
También incluye vitamina A, C y B12, compuestos naturales que contribuyen a la regeneración celular y promueven un crecimiento más fuerte y saludable.
Por otro lado, el aceite de argán es rico en ácido oleico y linoleico, nutrientes que lubrican el folículo piloso y favorecen el nacimiento de nuevas pestañas, explica un estudio publicado por la Revista Internacional de Tricología.
¿Lo mejor? Tiene vitamina E, elemento que repara el daño ocasionado por usar maquillaje en exceso y previene afecciones como orzuelos o blefaritis, menciona un artículo de Medical News Today.
Por último, el gel es perfecto para fijar las pestañas y darles un toque extra de brillo. Antes de usarlo, asegúrate de que este producto sea orgánico y libre de alcohol, de otra forma irritarás tus ojos y será contraproducente.
Para obtener mejores resultados, no olvides utilizar este remedio todos los días y aplicar mascarillas con aceites naturales para fortalecer tus pestañas e impulsar su crecimiento.
Una vez que lo intentes, notarás que el aspecto de tu mirada mejorará y te verás tan hermosa como siempre has deseado. ¡Yeiii!
¿Qué esperas para probar este fabuloso hack? ¡Los resultados te sorprenderán!
mini:
Más consejos de belleza: