Mascarillas para que tus cejas sean más gruesas (repara los estragos de la moda de los 2000)
Las cejas pobladas y gruesas son lo de hoy. Se trata de un rio natural que enmarca y potencia cualquier mirada.
Para lograr ese efecto hay varios tratamientos estéticos, como el microblading, extensiones o el laminado de cejas.
La buena noticia para todas las carteras es que no es necesario recurrir a ellos para tener unas cejas de impacto. De hecho, hay varios ingredientes naturales y muy accesibles que pueden estimular el crecimiento de las cejas, si se utilizan adecuadamente.
Si buscas cómo aumentar los pelitos de esta parte de tu rostro, lee hasta el final porque te mostraremos varias alternativas caseras.
#1 Mascarilla de almendra y romero
Ingredientes
- 10 gotitas de aceite de almendras
- 10 gotitas de aceite esencial de romero
Procedimiento
En un tazoncito vierte ambos aceites y revuelve con un palillo, hasta que se integren por completo.
Guarda en un lugar seco y sin mucha luz.
Aplicación
Pasa un cepillo de cejas por la mezcla y todas las noches péinalas. Al día siguiente, lava como de costumbre tu rostro, cuidando que no queden residuos.
Beneficios del aceite de almendras
Healthline señala que este aceite es una gran fuente de vitamina E y B7. Esto ayuda a mantener las cejas lo más sanas posible y, así, estimula su crecimiento.
Beneficios del aceite esencial de romero
Este ingrediente evita la caída del cabello y los pelitos de las cejas, además de que mejora la circulación sanguínea, señala el mismo sitio, lo que resultará en unas cejas más pobladas y fuertes.
#2 Aceite de ricino
Se trata de uno de los ingredientes más conocidos por hacer crecer las cejas y pestañas por igual.
Cynthia Cobb, enfermera y experta en cosmetología, explica que esto es porque tiene propiedades hidratantes y emolientes que reducen la caída de los pelitos, contribuyen a la regeneración celular y mejoran su aspecto en general.
Lo único que debes hacer para usar a tu favor todos sus beneficios es tomar un poco del aceite con un cepillo de pestañas o cejas y todas las noches peinar tus cejas con éste.
#3 Aceite de coco
De acuerdo con Healthline, es uno de los mejores aceites naturales para estimular el crecimiento del cabello, ya que lo humecta y previene que se quiebre, lo protege contra la pérdida de proteínas y contra el daño ambiental.
Para utilizarlo debes hacer lo mismo que en el caso anterior. Agrega un poco de producto con tu cepillo de pestañas y péinalas todas las noches para estimular su crecimiento.
#4 Mascarilla de aloe vera
Ingredientes
- 1 cucharada de gel de sábila
- 3 gotitas de aceite de almendras
Procedimiento
Con ayuda de un tenedor, tritura el gel de aloe vera. Vacía en un tazoncito limpio y agrega el aceite de almendras.
Revuelve hasta que se integren por completo y ¡listo! Así de rápido y sencillo.
Aplicación
Pasa un cepillo para cejas por tu mascarilla y péinalas con él. Hazlo por lo menos dos noches a la semana.
Beneficios del aloe vera
Medical New Today señala que esta planta contiene nutrientes como vitamina A, C y E, que pueden ayudar a fortalecer las cejas, así como estimular su crecimiento.
#5 Vaselina
Es uno de los remedios caseros que se han pasado de generación en generación. Healthline señala que la jalea de petrolato crea una barrera protectora que evita que la piel o el cabello pierda su hidratación natural.
Gracias a esto, el riesgo de que se quiebren o caigan las cejas es menor y por ello crecerán en mejores condiciones.
Al igual que con las otras mascarillas de la lista, solo debes cepillar tus cejas todas las noches con un poco de vaselina para estimular su crecimiento.
¿Conocías todos estos remedios naturales para tener unas cejas más pobladas? Escribe en lo comentarios si has probado alguno de ellos.
(Dale play al video para conocer más trucos de belleza caseros).
Te recomendamos leer: