Mascarilla de jengibre, la mejor aliada para frenar la caída del cabello
Un cabello suave, hidratado, sedoso y con brillo siempre nos ayuda a darle un plus increíble a nuestro atractivo. Por ello, pensar en su caída nos puede causar cierta preocupación, pues la mayoría de nosotros no queremos presumir una escandalosa calvicie.
Afortunadamente, más allá de lo que tus genes dispongan con tu cabello, existen ciertas medidas y hábitos que te pueden ayudar a prevenir la pérdida de cabello, así como lucir un pelo fuerte brillante, hidratado y sano.
Beneficios del jengibre en tu cabello
El jengibre se corona como uno de los ingredientes favoritos en la cocina, por sus grandes beneficios a la salud. De acuerdo con un estudio publicado en Herbal Medicine , el jengibre es una de las hierbas medicinales más populares desde la Antigüedad hasta nuestros días.
Esta raíz, originaria de Asia, suele usarse como un remedio natural para los resfriados, tos e incluso para bajar de peso. No obstante, más allá de estos populares usos, el jengibre también puede ser un gran aliado para mantener un cabello sano y con volumen.
El estudio de Herbal Medicine apunta que el jengibre es una fuente rica de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Sus antioxidantes influyen positivamente en el cabello, ya que lo protegen del daño de los radicales libres.
Los compuesto antiinflamatorios del jengibre pueden estimular la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo. Tener una mejor circulación sanguínea provoca que los folículos pilosos cuenten con mayores nutrientes y oxígeno para que así el cabello crezca sano y fuerte.
Las vitaminas y ácidos grasos del jengibre también contribuyen a fortalecer tu cabello, lo cual es una factor super positivo para combatir la caída del mismo.
Una de las formas más sencillas de aprovechar los beneficios del jengibre en tu cuerpo y cabello es con su consumo.
Lo puedes disfrutar en una rica taza de té o espolvoreado en algún alimento. También puedes buscar productos de cuidado del cabello como shampoos y acondicionadores que incluyan este ingrediente en sus fórmulas. Asimismo, puedes probar alguna mascarilla natural con esta poderosa raíz.
Mascarilla de jengibre
Para prepararla, pela un pedazo de la raíz de jengibre. Ponlo en la licuadora y agrega un poco de agua, para que al batir se cree una pulpa.
Coloca la pulpa en un bowl y agrega una cucharada de aceite de oliva. Revuelve con una cuchara, hasta que los ingredientes estén bien incorporados entre sí.
Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y déjala actuar por de 15 a 20 minutos. Después lava tu cabello con shampoo, como normalmente lo haces.
También te puede interesar: