Los 5 aceites naturales más afectivos para hacer crecer tu cabello, pestañas y cejas
Tener una melena saludable y llena de brillo se vuelve complicado cuando amas los tintes y usas a diario la plancha para el cabello. Afortunadamente, todo tiene solución cuando sabes usar los remedios caseros adecuados. Algunos aceites esenciales pueden ayudarte a recuperar la belleza natural de tu pelo.
La American Academy of Dermatology señala que el factor hereditario es la causa más común de la caída del cabello. Sin embargo, existen otras razones que pueden llevarte a perder tu abundante melena, como: el estrés, envejecimiento, complicaciones médicas o hasta el uso excesivo de químicos para cambiar la forma y color de tu pelo. La buena noticia es que volver a tener un cabello de Rapunzel es posible si tienes los hábitos adecuados.
5 aceites esenciales que hacen crecer tu cabello
Las propiedades de los siguientes aceites esenciales no sólo agregan fuerza tu melena, algunos de ellos propician el crecimiento de tus pestañas y cejas. ¡Te vas a enamorar de los resultados!
#1 Aceite de Romero
En un estudio publicado por PubMed —donde participaron 43 pacientes con alopecia areata— se encontró que el 44% de ellos mostraba mejoras al aplicar romero en su cuero cabelludo; por lo que los expertos catalogan este tratamiento como seguro y eficaz.
¿Cómo aplicarlo en tu cabello?
Luego de usar tu shampoo de manera habitual, aplica un poco de este aceite esencial en tu cabello, mientras continúa húmedo. Puedes dar un suave masaje con la yema de tus dedos en el cuero cabelludo para activar las propiedades del romero. Permite que actúe durante unos 10 minutos y luego enjuaga.
#2 Aceite de aguacate
En uno de sus artículos healthline afirma que aplicar aguacate en tu pelo puede hidratarlo, repararlo y fortalecerlo, eso explica que sea el ingrediente estrella de varios productos para el cuidado del cabello. ¡No dudes en probarlo!
¿Cómo aplicarlo en tu pelo?
En el mismo artículo recomiendan distribuir unas gotas de aceite de aguacate de manera uniforme por las puntas del cabello húmedo y dejar que seque de manera natural.
#3 Aceite de almendras
Los expertos señalan que el aceite de almendras contiene altas cantidades antioxidantes y vitamina E. Ésta última repara y fortalece el vello en distintas zonas del cuerpo, por lo que también puedes aplicarlo en tu ceja.
¿Cómo aplicarlo en tu ceja?
- Humedece un algodón con aceite de almendras y aplícalo en tus cejas
- Deja que actúe durante toda la noche
- Lava tu rostro de forma habitual por la mañana y repite el proceso diariamente para obtener mejores resultados.
#4 Aceite de coco
En otro de sus artículos healthline manifiesta que el aceite de coco puede ayudar a mantener las pestañas saludables y fuertes:
¿Cómo aplicarlo en tus pestañas?
Antes de dormir, sumerge tu cepillo de rímel (previamente lavado) en aceite de coco y peina tus pestañas de la raíz a la punta. Repite el proceso mínimo tres veces por semana y prepárate para presumir una nueva mirada.
# 5 Aceite de argán
En un estudio aplicado en el año 2013 se reveló que el aceite de argán puede restaurar el cabello que ha sido sometido a varios tintes, evitando así la pérdida de tu melena. Si recientemente teñiste tu pelo, no dudes en probar la siguiente receta.
¿Cómo aplicarlo en tu melena?
Lo único que debes hacer es agregar unas gotas de aceite de argán a tu acondicionador y usarlo diariamente, así te será imposible escapar de los beneficios de este aceite natural.
Ahora que conoces los beneficios que estos aceites naturales tienen para tu cabello, olvídate de pretextos y prepara alguna de estas recetas para cuidar tu pelo sin necesidad de gastar mucho dinero.
¿Conocías estos remedios naturales? ¿Cuál es tu aceite favorito? Cuéntanos en los comentarios.
Las películas de Tim Burton son un clásico que todo cinéfilo debe ver. Da clic en la imagen para disfrutar Ojos grandes en VIX cine y tv gratis.
También te puede interesar: