null: nullpx
cabello

Light blue balayage: la coloración para quienes quieren probar tintes fantasía y no se atreven

Publicado 29 Jul 2021 – 04:55 PM EDT | Actualizado 29 Jul 2021 – 04:55 PM EDT
Comparte

Para lograr un cambio de look sin tener que arriesgar el largo o forma del cabello, no hay nada mejor que los efectos de coloración.

Los balayages y mechas de todos los tipos pueden aportar volumen, dimensión o luminosidad a la cabellera. No por nada son de los tratamientos más solicitados en las estéticas.

Para crear un efecto muy natural, casi como si los rayos del sol cayeran directamente sobre tu pelo, la coloración suele hacerse en tonalidades similares a las del color de tu cabellera; pero también hay alternativas muy creativas y que usan los tintes fantasía como protagonistas.

Así nació el light blue balayage, una coloración que está ganando popularidad en estéticas y redes sociales por igual.

¿Quieres saber más de esta tendencia de cabello? Pues sigue leyendo, porque te contaremos todos los detalles, desde cómo llevarla hasta a quiénes se les ve mejor.

Light blue balayage: la tendencia de cabello del momento

Tal como indica su nombre, se trata de un balayage con tonalidades azules. Eso sí: siempre en los matices más claros del espectro, no tan llamativos como el cobalto o eléctrico.

De esta manera, los destellos del tinte azul se sitúan en las puntas de la melena, creando un efecto de difuminado entre el color natural y el azul.

La buena noticia es que esta coloración se le ve increíble a todas las cabelleras por igual: desde las castañas más oscuras hasta las rubias y, especialmente, a aquellas que tienen canas.

Vale la pena recordar que, al ser un tinte fantasía, las melenas más oscuras se tendrán que someter a una decoloración previamente.

En cambio, en las rubias y canas, el pigmento se puede adherir más fácilmente.

Igualmente hay que mencionar que es un efecto muy lindo para el cabello cano, pues lo rejuvenece y, al usar tonalidades más pastel, se difumina con mucha naturalidad.

Lo mismo sucede con otros tintes grisáceos o platinados. ¿Te gusta cómo se ve?

También cabe resaltar que este tinte no es tan sencillo de mantener como otros, ya que tiende a deslavarse más rápidamente.

Para que te dure un poco más la coloración, te recomendamos incorporar un acondicionador depositador de color en tu rutina de cuidado del cabello. Procura que su color sea lo más parecido al tinte que llevas.

Otro de los beneficios del light blue balayage es que te permite sacar ese lado juguetón de los tintes pasteles, sin tener que comprometerte por completo ni llamar demasiado la atención.

¿Qué opinas de este efecto de coloración? ¿Te gustaría probarlo por ti misma? Cuéntanos en los comentarios si te atreverías a llevar el light blue balayage.

Te recomendamos leer:

Comparte
RELACIONADOS:Pelo Teñido