null: nullpx
Cuidado de la piel

¿El secreto para una piel resplandeciente y hermosa? ¡Mascarillas con harina de arroz!

Publicado 29 May 2019 – 02:40 PM EDT | Actualizado 29 May 2019 – 02:40 PM EDT
Comparte

No hay nada como consentir y cuidar de nuestra piel con ingredientes naturales y si no tenemos que vaciar la cartera, ¡qué mejor! Solo hay que buscar en nuestra alacena, porque ahí encontraremos uno de los ingredientes más increíbles y versátiles para lograrlo: la harina de arroz.

Aunque no lo creas, esa harina que utilizamos para preparar agua de horchata, cremas, sopas, rebozados y postres espectaculares, es excelente para el cuidado de nuestra piel, en especial la del rostro.

A continuación te presentaremos el proceso para elaborar algunas mascarillas que puedes hacer fácilmente en casa.

Pero antes… ¿Por qué harina de arroz?

El arroz tiene muchos beneficios en la piel, entre los que destacan 3:

  1. Gracias a sus antioxidantes, ayuda a prevenir las arrugas.
  2. Aumenta el colágeno de la piel, manteniéndola flexible.
  3. Ayuda a mejorar la piel seca y dañada por algunos productos de cuidado personal, ya que sus altos niveles de almidón tienen la capacidad de aumentar la humedad de la piel.

Estos beneficios convierten a la harina de arroz en una excelente opción para hacer mascarillas y al combinarla con otros ingredientes, como los que te mostraremos a continuación, lograr una piel irresistible.

Si tu piel luce marchita o reseca...

Harina de arroz y papa para una piel brillante y saludable

Si deseas tener una piel brillante y saludable, la harina de arroz y la papa serán tus mejores aliadas. La papa aporta buenos niveles de potasio, fibra y vitaminas B y C, que ayudan a la desintoxicación de la piel. Por otro lado, la harina de arroz tiene tirosinasa, que regula la producción de melanina en la piel.

Para preparar esta mascarilla, pela y ralla una papa cruda, después exprime la ralladura con tu mano para extraer el jugo de papa. Agrega la Harina de Arroz Tres Estrellas poco a poco e integra hasta tener una mezcla pastosa.

Colócala en tu rostro y déjala actuar de 10 a 20 minutos. Retira con agua tibia. Utiliza esta mascarilla una vez cada semana para tener una piel brillante y saludable.

Si en tu piel se notan las marcas de la edad y arrugas...

Harina de arroz y clara de huevo para una piel rejuvenecida

Si deseas que tu piel se vea más joven, la harina de arroz y el huevo es lo que necesitas. La harina mejora el colágeno de la piel y cada pieza de huevo cuenta con una alta cantidad de proteína (aproximadamente 3.6 gramos) que ayuda a tener una piel más tensa.

Para preparar esta mascarilla, integra en un tazón 1 cucharada de Harina de Arroz Tres Estrellas y la clara de dos huevos.

Aplica la mezcla en tu rostro y déjala hasta que seque completamente, después retira con agua tibia. Utiliza esta mascarilla máximo tres veces a la semana.

Si tienes piel grasa o acné...

Harina de arroz y aceite de ricino para una piel limpia y saludable

Si tu problema es el acné y la piel grasa, la harina de arroz con aceite de ricino te salvarán.

El aceite contiene ácido ricinoleico, el cual reduce la inflamación y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Por otro lado, la harina de arroz contiene un alto número de antioxidantes, que ayudan a curar el acné.

Para preparar esta mascarilla, integra de 3 a 4 gotas de aceite de ricino, 1 cucharada de Harina de Arroz Tres Estrellas y unas gotas de agua de rosas, hasta tener una mezcla espesa.

Aplícala en el rostro, déjala actuar por 5 minutos y enjuaga con agua fría. Usa esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana para mejores resultados.

Si lo que quieres es una limpieza facial, sin importar tu tipo de piel...

Harina de arroz y aloe vera para una piel exfoliada

Exfolia la piel y elimina las células muertas de tu rostro con harina de arroz y aloe vera. Por su textura, la harina de arroz es una excelente exfoliante natural y el aloe aporta colágeno, potasio y zinc para que tu rostro luzca hidratado y con buena elasticidad.

Para prepararla utiliza 2 cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de Harina de Arroz Tres Estrellas. En un tazón vierte ambos ingredientes e integra hasta obtener una mezcla uniforme.

Aplícala en el rostro por aproximadamente 20 minutos, o hasta que seque por completo, y enjuaga con agua tibia. Utiliza esta mascarilla una vez cada 15 días para tener tu piel limpia y radiante.

Como puedes ver, la harina de arroz no solo es una excelente opción para cocinar, también es una gran aliada para que luzcas un rostro envidiable. Experimenta con estas mascarillas y lleva a tu piel al siguiente nivel.

Comparte
RELACIONADOS:salud de la piel