El jabón de aloe vera es buenísimo para retrasar las arrugas, aquí tienes la receta
El aloe vera es uno de los elementos naturales favoritos de las expertas de belleza. Tiene múltiples propiedades, pues hidrata y refresca la piel, minimiza manchas e incluso alivia quemaduras provocadas por el sol.
Este ingrediente se obtiene de la planta de sábila y también ha demostrado tener resultados para la prevención de la formación de arrugas y signos de la edad. Para que puedas aprovecharlo al máximo, prepara un jabón que te dará todos los beneficios del aloe.
¿Qué necesitas?
- El gel de 4 ramitas de sábila
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 250 gramos de jabón de glicerina
- 5 gotas de aceite esencial del aroma que prefieras (opcional)
- 4 cucharadas de miel
Preparación
Una vez que reúnas todos los ingredientes, coloca el jabón de glicerina en un tazón hondo y limpio. Calienta durante 3 minutos en el microondas o a baño maría hasta que se derrita.
Luego, agrega el gel de áloe vera, la miel y las gotas de aceite esencial. Incorpora todo muy bien con ayuda de una cuchara.
Tip: Si el aceite es de lavanda, te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño más fácil.
En otro recipiente, pon a calentar el aceite de oliva hasta que esté a una temperatura media y vierte sobre la mezcla anterior. Revuelve con ayuda de la batidora, hasta que tome una consistencia espesa y uniforme.
Posteriormente, vacía en el molde de tu preferencia y refrigera durante toda la noche para que se vuelva sólido. Después de esto, estará listo para usarlo siempre que desees.
Cómo usarlo
Este jabón es apto para cualquier tipo de piel, incluso para la grasa, pues no propicia la producción de sebo. Úsalo en el día, antes de aplicar tu crema hidratante, y en la noche antes de dormir.
Las propiedades hidratantes del aloe comenzarán a hacer efecto al paso de un mes y notarás una piel tersa y libre de arrugas.
Sigue leyendo: