Diles adiós a las rodillas y codos oscurecidos con estos fáciles consejos
Los codos y las rodillas son partes del cuerpo que están siempre a la vista, y cuando llega el calor esas zonas las notamos más oscuras. Estas áreas se oscurecen por la acumulación de células muertas y puede pasarle a cualquier persona independientemente del color de su piel.
Aquí compartimos algunos trucos caseros para blanquear esas zonas que se oscurecen con mucha facilidad.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar la piel, sobre todo para este caso en particular porque logra reducir el oscurecimiento de la piel. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un poco de leche hasta lograr una pasta, luego aplícalo sobre las rodillas y los codos con movimientos circulares.
Limón
Cuando se trata de un blanqueador natural el limón no puede faltar (además es un gran exfoliante). Solo tienes que poner jugo de limón en un algodón y pasarlo suavemente por esas zonas. Deja que el limón actúe durante 20 minutos y luego enjuágate con agua tibia.
Áloe Vera
Gracias a sus propiedades humectantes y antioxidantes, el áloe vera hace que la piel quede más humectada y previene su sequedad. Y por eso no resulta nada extraño que esté presente como el ingrediente principal de muchos productos de belleza. Puedes cortar algunas hojas de áloe vera y realizarte suaves masajes en las zonas que deseas aclarar.
Pepino
El pepino también es eficaz para aclarar zonas oscuras de la piel. Puedes licuar un pepino y pasártelo sobre los codos y las rodillas diariamente. Lo mejor sería que lo hicieras por las noches y dejar que actúe toda la noche, luego en la mañana te enjuagas.
No olvides usar protector solar cada vez que te expongas al sol, el uso de protector reduce la posibilidad de que tanto los codos como las rodillas se oscurezcan. Tampoco intentes pasarte con fuerza estos ingredientes porque la piel puede irritarse fácilmente (y los resultados los verás si eres constante diariamente en la aplicación).