null: nullpx
Arrugas

¡Dile adiós a las arrugas de tu rostro sin cirugías, ni inyecciones! Los expertos te dicen cómo

Publicado 7 Feb 2018 – 12:40 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

A veces pareciera inevitable convertirse en un náufrago dentro del mar de cremas, mascarillas, tratamientos, inyecciones y cirugías que existen para deshacerse de las arrugas. Pero, ¿sabías que existe un método para retroceder el reloj un par de años, y sólo necesitas tiempo? Porque existe, y se llama yoga facial.

Fumiko Takatsu es considerada como la inventora del yoga facial y es autora experta en el tema. Fumiko explicó, en su sitio Face Yoga Method, que esta técnica se compone de ejercicios y estiramientos que rejuvenecen el rostro de manera natural.

La idea del yoga facial surgió después de que Fumiko padeciera un accidente automovilístico. Tras el percance, ella notó que su rostro quedó más asimétrico que antes, lo que le aumentó unos años a su apariencia. En ese momento Fumiko se preguntó si, así como ejercitamos los músculos del cuerpo para definirlos, no se podría hacer lo mismo con los de la cara. Y así nació el yoga facial.

En su cuenta de YouTube, Fumiko comparte técnicas de yoga facial basadas en el tipo de arrugas que deseas eliminar. Como las bolsas de los ojos o las líneas de expresión alrededor de la boca:

Incluso tiene ejercicios para simular que te hiciste un lift, pero sin cirugía.

¿Qué opina la ciencia? ¿El yoga facial realmente funciona?

Un estudio realizado por dermatólogos de Chicago, Illinois, puso a prueba el yoga facial para descubrir si sus efectos eran reales. 27 mujeres entre los 40 y 65 realizaron ejercicios faciales durante 30 minutos, todos los días y durante 8 semanas. Después de ese tiempo y hasta la semana 20, las participantes siguieron esta rutina de 3 a 4 veces por semana.

Al final del experimento, las mujeres estaban satisfechas con los resultados. A las 8 semanas las participantes se veían un año más jóvenes. Después de las 20 semanas, la diferencia era de dos años. Los mayores resultados se encontraron en las mejillas, las cuales se percibían más llenas, lo que les dio una apariencia de juventud.

Eso sí, Fumiko Takatsu es abierta al demostrar que el yoga facial es más efectivo cuando se combina con un estilo de vida saludable. Utilizar cosméticos que estimulen la producción de colágeno y elastina, la activación física y una alimentación balanceada son esenciales para una rutina completa que te rejuvenezca por completo.

Te recomendamos:

Comparte
RELACIONADOS:rostro