Delineado para párpados caídos: 4 técnicas para que tu mirada se vea más abierta
Los párpados caídos son un rasgo nato con el que muchas personas lidian aún estando en su juventud. Suelen ser una pesadilla cuando se trata de replicar maquillajes, o bien, cuando se pretende dar una apariencia “fresca”.
Puedes reconocer los párpados de este tipo en cualquier persona (o en ti mismo) por proyectar una mirada diminuta, cansada o envejecida; pero no te preocupes, también es posible disimularlos con simples técnicas de delineado.
Un error frecuente es añadir demasiada sombra o color a este tipo de párpados: hacerlo no sólo propicia que los tonos elegidos no luzcan del todo, sino que la atención recaiga justo en el pliegue donde finaliza la apertura superior del ojo.
La mirada caída además, a veces hace parecer que “no tienes” párpados, pero hay al menos cuatro técnicas de delineado que te harán olvidar este problema.
Todas ellas darán jovialidad a tu look y harán que luzcas vivaz aún en el más difícil de tus días:
Juega con el contraste
Para no complicarte la vida, ésta técnica es la más sencilla: sólo tienes que colocar un delineador claro en la línea de agua, a la vez que uno oscuro en la línea superior interna.
El color claro hará parecer que tu globo ocular es más grande, y por otra parte, el oscuro propiciará que se armonice la circunferencia de toda la cuenca, llevando la atención de tu interlocutor directo a tu mirada.
El pliegue falso
Realiza una línea curva justo encima del pliegue del ojo: asegúrate de imitar la forma almendrada del párpado y de mantener tu mirada abierta mientras tanto.
Suena alocado, pero un delineador líquido de brocha delgada te ayudará a crear el “pliegue perdido”.
Mirada felina recta
Para una mirada más dramática y elegante, replica la técnica de “línea de gato” con un toque extra: al trazar la línea que va pegada a las pestañas, desplaza el delineado como si fueras hacia el centro de la sien.
Tu mirada se verá un poco más elevada, pero claro, tampoco tardes demasiado en finalizar el trazo.
Mirada felina con doblez
Muy similar a la anterior, pero ahora, en vez de alargar el final del delineado, procura doblarlo hacia arriba, como si dibujaras un triángulo.
Por si el dramatismo de la técnica anterior no fuese suficiente, esta variación hará que tu ojo parezca más grande. Eso sí, procura no usarlo con sombras en color oscuro.
¿Cuál de estas técnicas probarás primero para disimular el párpado caído? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: