null: nullpx
Agua

Decolorar vellitos y otros usos del agua oxigenada en tu rutina de belleza

Publicado 20 Abr 2020 – 04:51 PM EDT | Actualizado 20 Abr 2020 – 04:51 PM EDT
Comparte

Hoy en día la industria de la belleza está llena de productos, rutinas y tratamientos para todos los gustos. El problema es que aveces su precio rebasa nuestro presupuesto.

Frente a esto, los remedios caseros son una de las opciones preferidas para lucir igual de bella, sólo que con ingredientes y productos que tenemos en nuestra casa.

El agua oxigenada forma parte de un kit básico de primeros auxilios, porque es una de las sustancias imprescindibles para curar heridas, pues ayuda a limpiar el área y estimula la cicatrización.

No obstante, este producto goza de grandes cualidades que son ideales para integrar en nuestra rutina de belleza.

Decolorar vellos

El rastrillo y la cera pueden causar irritación a la hora de depilar. Frente a esto, el agua oxigenada es una sencilla alternativa para que los vellos pasen desapercibidos.

Con un algodón coloca un poco de esta sustancia y pásala sobre las áreas que deseas aclarar. Deja que haga su magia por 20 minutos; verás que en poco tiempo obtendrás los resultados deseados.

Bye, bye, uñas manchadas

Llevar un manicure on point no siempre trae buenos resultados, puesto que el uso excesivo de esmaltes puede provocar que las uñas se tornen amarillentas.

Para decirle adiós a ese color indeseado, debes meter tus manos en un recipiente con agua tibia mezclada con un chorrito del producto estrella y deja actuar por 10 minutos. Poco a poco irás recuperando la tonalidad natural de tus uñas.

Mechones naturales

Si estás buscando cambiar de look, pero sin llegar a lo radical, unas luces caerán excelentes a cualquier melena.

Coloca el agua oxigenada en un recipiente y sumerge una bola de algodón para pasarla en los mechones que quieras aclarar. Trata de que estos no sobrepasen los dos centímetros para que luzcan mucho más naturales.

Puedes aplicar papel aluminio para evitar que el resto del cabello tenga o con el agua oxigenada.

Deja actuar 20 minutos, enjuaga muy bien con un shampoo y aplica un acondicionador reestructurante para proteger los mechones aclarados.

Contra el mal aliento

Entre las propiedades del agua oxigenada aparece que es antiséptico y blanqueador por lo que es un gran remedio para combatir las manchas amarillas que hay en los dientes, así como las bacterias que ocasionan el mal aliento.

Sólo debes colocar una cucharada de agua oxigenada con medio vaso de agua y usar la mezcla como enjuague bucal durante 30 segundos. Repite sólo una vez a la semana y al poco tiempo lucirás una sonrisa de comercial.

Detox corporal

Aprovecha las propiedades que tiene el agua oxigenada para darle a tu piel un descanso y desintoxicación total.

Sólo tienes que agregar un par de cucharadas en una tina con agua tibia y relajarte durante 30 minutos. Ese tiempo te ayudará a limpiar a profundidad, eliminará las bacterias y hará que tu piel luzca rejuvenecida.

Ahora ya sabes que el agua oxigenada no sólo sirve para curar heridas, también es uno de los secretos estrella dentro de la belleza.

¿Conoces otro beneficio? Déjalo en los comentarios.

mini:


Hey, quédate a leer esto:

Comparte
RELACIONADOS:cuidado de las uñas