null: nullpx
antiarrugas

Cambiar tu almohada es el primer paso para evitar las arrugas: tips contra el envejecimiento

Publicado 16 Ago 2019 – 01:38 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2019 – 01:38 PM EDT
Comparte

El envejecimiento prematuro es un problema bastante común y también muy frustrante. Para reducir los signos de la edad, muchas personas recurren al botox y otros tratamientos de belleza que pueden ser bastante invasivos.

Antes de que corras a hacer cita con el cirujano plástico, checa lo que debes hacer y lo que no para evitar las arrugas. ¡Son cosas muy simples!

La vitamina C es una gran aliada

La vitamina C incrementa la producción natural de colágeno y elastina, dos sustancias clave para una piel tersa y joven. Puedes suministrarla a tu piel a través de cremas y sueros que la contengan. Además, es muy importante consumirla a través de los alimentos. Encuéntrala en los cítricos (como el limón, la naranja y la guayaba), el aguacate, el brócoli y la papaya.

El protector solar debe ser tu bff

Tal vez ya te has cansado de leer lo importante que es usar protector solar en tu carita y todo el cuerpo. Pero si lo decimos tanto, es porque los rayos emitidos por el sol son uno de los primeros causantes de las arrugas. Para evitarlo, usa siempre bloqueador y otros productos con filtro de protección solar, no importa si los días son nublados o es temporada invernal.

Recuerda que el protector debe aplicarse cada 2 o 3 horas. Si quieres ser aún más precavida, cubre tu rostro con sombreros o sombrillas cuando te expongas al sol.

No olvides usar oscuros que protejan tus ojos y así evitar las patas de gallo (arrugas alrededor de los ojos).

Cambia las fundas de tu almohada

Aunque laves tu rostro antes de dormir, el sudor y las células muertas de la piel van acumulándose en tu almohada, así como el polvo y los ácaros. Esto puede causar arrugas y otras imperfecciones como acné y espinillas.

Lo recomendable es cambiar las fundas cada semana. También es recomendabe el uso de almohadas o fundas de satín, pues éstas no se marcan en el rostro y acumulan menos bacterias, lo que a la vez evita el envejecimiento prematuro.

Consiente a tu rostro

No necesitas acudir a un spa para recibir un masaje o faciales que renueven tu piel, puedes hacerlo tú misma. Una gran opción es dar pequeños y suaves pellizcos de manera perpendicular en la frente, las patas de gallo y los surcos nasogenianos (las arrugas a los costados de la nariz). Hazlo diariamente para ver resultados efectivos.

También puedes adquirir un rodillo facial y aplicar tu suero y crema hidratante con ayuda de esta herramienta. Debes hacerlo siempre de abajo hacia arriba, poniendo un poco de presión.

Recurrir a mascarillas y exfoliantes en casa es otra gran alternativa, pues así purificarás e iluminarás tu rostro. Puedes usar productos que se vendan en tiendas de belleza, o bien hacerlas de manera natural.

Duerme boca arriba

Cuando duermes boca abajo, la gravedad hace de las suyas y provoca que la piel se cuelgue después de un tiempo. Por supuesto, esto facilita la aparición de arrugas. Lo mejor es recostarte boca arriba para dormir.

Evita cambios de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura perjudican tu piel y pueden originar signos de la edad. Con el clima no puede hacerse mucho al respecto, pero lo que sí puedes hacer es no abusar del aire acondicionado y de la calefacción, y evitar a toda costa las camas de bronceado.

La contaminación también afecta severamente al organismo. La buena noticia es que existen productos anti-polución, los cuales se encargan de proteger la piel de la contaminación. ¿Cómo lo hacen? Fortalecen la barrera natural de la piel y aportan una especie de filtro que evita que el ambiente dañe tu cutis.

Despídete del cigarro

Los efectos negativos del cigarro no son un mito. Este nocivo producto causa una piel grisácea, opaca y deshidratada. A la vez, fomenta la aparición de arrugas, pues la gesticulación que se hace al inhalar arruga la piel alrededor de los ojos y la boca.

El tabaco también reduce los niveles de retinol, ingrediente activo de la vitamina A, la cual interviene en la liberación de colágeno y elastina, elementos indispensables para una piel joven. Así lo explica la Fundación Piel Sana.

Duerme bien

La mejor medicina para una buena salud y una piel de envidia es dormir de 7 a 8 horas diarias. Durante el sueño el cuerpo se regenera, incluida la piel. Además, el no dormir adecuadamente puede producir un exceso de cortisol, lo que adelgaza la piel y la vuelve frágil, de acuerdo con la organización médica Mayo Clinic.

Desmaquíllate ¡siempre!

En esas noches de fiesta o después de un día estresante, tal vez en lo que menos piensas es en quitarte el maquillaje. Pero si lo haces, tu 'yo del futuro' te lo agradecerá de por vida. El maquillaje tapa los poros, lo que se traducirá en acné, y sí, arrugas.

Incluso si no te maquillas, es importante limpiar tu piel antes de dormir para retirar el sudor, la suciedad y los restos de contaminación que puedan acumularse en tu rostro.

Tip: Coloca toallitas desmaquillantes o tu agua micelar en tu mesa de noche, para que puedas hacerlo desde la comodidad de tu cama.

Evita el estrés

Quizá decir esto es más fácil que llevarlo a cabo, pero es muy importante eliminar el estrés de tu vida, ya que no sólo afecta a tu piel, sino a todo el organismo. Cuando te estresas, es posible que frunzas el ceño y aprietes la mandíbula, lo que dejará arrugas visibles.

Recuerda que las arrugas forman parte del paso de tiempo y son un proceso natural de nuestro cuerpo. ¡No te obsesiones! Disfrútalas y aprende a quererlas, son muestra de que has reído mucho en tu vida.

Más consejos para mantenerte guapa:

Comparte
RELACIONADOS:Envejecimiento