7 alimentos que te ayudarán a tener piel reluciente: los tienes en tu alacena todo el tiempo
Muchas personas buscan evitar dar una apariencia de envejecimiento, ya sea en su rostro o en otros aspectos de su cuerpo.
Aunque al día de hoy hay muchos tratamientos que ayudan a lograr ese objetivo, nada es tan efectivo como llevar una dieta balanceada y rica en antioxidantes que rejuvenezcan el cuerpo.
Estos son algunos alimentos que debes ingerir si buscas rejuvenecer tu piel de forma natural, ¡todos avalados por dermatólogos!
Aguacate
En el ámbito del rejuvenecimiento, también te será de mucha ayuda: hace que la piel brille y esté suave. Por eso es el favorito de los tratamientos faciales.
Almendras
La mayor ventaja que te ofrecen las almendras son su riqueza en vitamina E, un componente básico para tener una piel bonita y sana. Es recomendable que comas entre 20 y 25 de estos frutos al día.
Jitomates
Los tomates rojos están llenos de antioxidantes y licopenos, por lo que te ayudarán a tener una piel más saludable. Además, la protege de los rayos UV.
Pero el jitomate no sólo ayuda a rejuvenecer la piel, sino todo tu organismo. Sus otras propiedades ayudan a evitar enfermedades propias de la vejez (como una mala vista o una mala circulación sanguínea.)
Uvas
Estas pequeñas frutas serán unas de tus mejores aliadas si lo que quieres es darle un aspecto más joven a toda tu piel.
Debido a que cuentan con antioxidantes y polifenoles, son un gran alimento para rejuvenecer. Incluso puedes hacer mascarillas faciales con ellas.
Sandía
No sólo tienen un increíble sabor. Las sandías son una importante fuente de antioxidantes y vitaminas que te ayudarán a tener una piel mucho más joven.
Además, su alto contenido en agua propicia la producción de colágeno.
Yogurt
El yogurt es un alimento clave para tener una piel saludable por dos importantes factores. Al comerlo, ayuda a que los intestinos estén limpios y trabajen mejor, por lo que absorben las toxinas potenciales.
Además, el yogurt es un conocido ingrediente en las mascarillas faciales, ya que hidrata y limpia la piel de todas las bacterias que se puedan encontrar en ella.
Chocolate y vino
Guardamos lo mejor para el final. El chocolate amargo y el vino contienen un compuesto llamado resveratrol, un importante antioxidante que ayuda a rejuvenecer las células del cuerpo.
Así que la próxima vez que te tomes una copa de vino o comas un chocolatito amargo, no te sientas mal, ¡mejor disfruta de las bondades de ambos!
Te puede interesar: