3 señales de que a tu piel le urge un detox y cómo aplicarlo
¿ Despiertas con el cutis apagado y reseco? ¿Tu piel suele irritarse sin razón alguna? ¿Te salen más granitos o puntos negros de lo normal?
Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, puede ser indicio de que tu rostro exige desintoxicarse urgentemente, pero te resistes a itirlo.
De acuerdo con la Dra. Cynthia Cobb, experta en cosmetología y cuidado de la piel, el skin detox consiste en aplicar tratamientos de belleza que eliminen las impurezas, toxinas y células muertas del rostro, con el fin de devolverle su brillo y vitalidad.
Te explicamos 3 señales de alerta que indican que tu rostro necesita renovarse y cómo puedes tratarlas fácilmente, sin invertir mucho esfuerzo. ¡Toma nota!
#1 Deshidratación
Acorde con el Dr. Lawrence E. Gibson, una mala ingesta de líquidos ralentiza la circulación sanguínea, aumenta los síntomas de la dermatitis e impulsa la aparición de arrugas y puntos negros.
Eventualmente, esto provoca que la piel no reciba los nutrientes necesarios y luzca opaca y sin vida.
Cómo evitar este problema
Mantener tu cutis resplandeciente es más fácil de lo que crees. Para empezar, debes modificar tus hábitos cotidianos y optar por un estilo de vida más saludable.
Además de consumir alimentos refrescantes (melón, sandía, piña, tomate, espárragos, naranja, etc.) y cambiar tu régimen alimenticio, es necesario que tomes de 2 a 3 litros de agua al día y mantengas a tu organismo en movimiento.
Asimismo, resulta fundamental que evites utilizar productos astringentes, aplicar maquillaje en exceso y abusar de los tratamientos contra el acné. De otra forma, alterarás el pH de tu cutis y sufrirás secuelas de por vida.
Finalmente, recuerda que la intención central del skin detox es descansar de los químicos y optar por alternativas más saludables. Aquí te mostramos algunas opciones que te encantarán.
#2 Imperfecciones
Las imperfecciones se producen cuando la grasa facial y las células muertas obstruyen y bloquean los poros, explica la Clínica Mayo. Suelen surgir en el rostro, particularmente, en la frente, nariz y mejillas.
Si no reciben el tratamiento adecuado, pueden causar afectaciones más graves como acné severo, cicatrices o infecciones cutáneas.
Cómo evitar este problema
Los granos y espinillas son una señal de que no has limpiado tu cutis correctamente. Empieza a cuidar tu piel y renuévala con una mascarilla de aloe vera y pepino.
Para obtener todos sus beneficios, solo necesitas una cucharada de gel de aloe vera y dos de pulpa de pepino. Revuelve ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplica sobre el rostro limpio.
Deja reposar por 20 minutos y retira con agua tibia. A fin de obtener mejores resultados, usa este tratamientos tres veces a la semana.
De acuerdo con el Dr. Gerhard Whitworth, experto en dermatología, la pulpa de áloe vera contiene vitaminas, minerales y aminoácidos, compuestos ideales para desintoxicar el cutis, evitar el envejecimiento prematuro y mejorar el aspecto general del rostro.
Por otro lado, el pepino tiene vitamina C y ácido cafeico, elementos que disminuyen la hinchazón, hidratan la dermis, y evitan la aparición de psoriasis y rosácea, afirma Healthline.
#3 Dermatitis atópica
Medlineplus define a la dermatitis atópica como un trastorno cutáneo que se caracteriza por provocar hinchazón, enrojecimiento y picazón en distintas partes del cuerpo.
Al igual que la deshidratación, esta afección puede empeorar a causa de la contaminación, una ingesta inadecuada de líquidos y el uso excesivo de productos para el cuidado de la piel.
Cómo evitar este problema
Protege tu dermis y evita tratamientos que contengan alcohol, irritantes o alérgenos.
Recuerda nunca salir de casa sin protector solar ni crema humectante, y procura emplear un jabón especial que hidrate tu rostro y te mantenga lejos de los síntomas de la dermatitis.
Usar exfoliante, depilarte ( no importa el método) y aplicar una mascarilla comercial, son acciones que pueden empeorar este problema y causar más molestias. Tómalo en cuenta.
Por último, recuerda que la constancia es esencial para que estos consejos funcionen correctamente y puedan darte el cutis que siempre has deseado.
Pon a prueba nuestras recomendaciones y prepárate para lucir un rostro saludable en un dos por tres. Te verás (y sentirás) más guapa que nunca. ¡Yeiii!
¿Tienes otro consejo para desintoxicar la piel? Escríbelo en los comentarios.
mini:
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: