3 errores que estás cometiendo con tu piel grasa: aprende a cuidarla mejor
Tener una piel grasa implica un doble de cuidado en tu rutina de skincare, pero en algunas ocasiones los productos o las técnicas que utilizas no son las adecuadas, lo que podría causar que tu piel se vea afectada.
Por ello, aquí te presentamos los errores más comunes que cometes al momento de cuidar tu piel grasa. Así que no dejes pasar más tiempo y mejora tu rutina para que puedas lucir una piel hermosa y saludable.
La piel grasa puede derivarse por distintos factores, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. señala que, la genética y las hormonas son la causa principal de que las las glándulas sebáceas produzcan demasiada grasa.
Lo más importante que debes hacer para evitar que tu piel grasosa sufra cambios es mantenerla siempre limpia con los mejores productos, pero evita abusar de ellos y cometer los siguientes errores.
1. Exceso de limpieza
Al tener un piel grasosa, la limpieza siempre será el paso más importante para eliminar el exceso de grasa y las impurezas que estén presentes en la piel para evitar los brotes de acné, pero tampoco debes abusar con la limpieza.
Para lucir una piel sin tanta grasa, deberás recurrir al uso de limpiadores faciales suaves (espumas) que estén especialmente diseñados para piel grasa. Si son demasiado fuertes pueden alterar el pH de la piel y provocar una mayor producción de grasa. Este paso lo puedes hacer dos veces al día, en la mañana y la noche.
2. Exfoliación constante
Al igual que el abusar de las limpiezas faciales, el exfoliar constantemente la piel de tu cara con productos abrasivos, puede generar el aumento de producción de grasa.
Lo recomendable es exfoliar tu piel con un cepillo una o dos veces por semana, limpia la piel sin alterarla. Si deseas utilizar un producto exfoliante, procura que esté libre de alcohol.
3. Usar aceites faciales
Los aceites faciales ayudan a mantener la piel humectada aunque sea grasosa, además, algunos contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden controlar el exceso de grasa.
Pero, si abusas de su uso, puedes generar el efecto inverso y saturar tu piel de grasa y provocar la aparición de brotes de acné. Usar productos ligeros.
No dudes en modificar los productos que usas y cuidar cómo los usas en tu rutina de rostro para que la grasa esté controlada, así podrás lucir una piel y maquillaje perfecto.
Recuerda que si notas cambios en tu piel, deberás consultar a un profesional de la salud de la piel (dermatólogo), para que analice a detalle tu situación y te indique los procedimientos médicos para controlar el exceso de grasa.
mini:
Te puede interesar: