Transformá tus chupines en oxfords en 3 simples pasos
¿No son divinos estos pantalones reciclados? Definitivamente tienen mucha onda y se ven súpercomodos. Y lo mejor de todo es que son muy simples de hacer.
Agarrá ese par de jeans viejo de corte recto o angosto que tenés en el fondo del placard y renovalo. Nosotros te enseñamos cómo transformar un chupín en pantalón oxford. ¡Vas a ver lo fácil que es!
Empecemos. Esto es lo que vas a necesitar para tus nuevos jeans estilo hippie chic:
Materiales
- Jean recto o angosto
- Retazo de tela a elección
- Hilo
- Tijeras
- Máquina de coser o aguja (y un dedal, ¡lo vas a necesitar!)
Paso a paso
¿Listos? Vamos a arrancar con esta guía para reciclar pantalones viejos. ¡Ojo! Hay otras formas de hacer pantalones oxford con onda (más abajo te enseñamos una de yapa).
1. Vamos a empezar con una pierna. Cortá por el lado de la costura externa hasta la altura de la pierna que quieras. Lo ideal es hacer el tajo hasta cerca de la rodilla. Procurá que la parte gruesa de la costura quede hacia el frente, así no se notará la nueva unión.
2. Tomá la tela que elegiste y, usando el largo del tajo de referencia, marcá un triángulo. Antes de recortarlo, abrochá el retazo con alfileres y probá el jean a ver cómo queda para estar segura de que se ajusta a las medidas.
3. Tercer y último paso: coser el triángulo al jean. Hacelo por el revés para que quede más prolijo y guiate con los alfileres.
Tip extra: Si tenés un oxford de jean, podés usar la misma técnica para darle un toque especial. En este caso, tendrás que sacar un triángulo y podés usarlo de molde para cortar el retazo que lo reemplazará. Que sea un poco más grande así podés unirlo al pantalón.
¿Viste que simple es este proyecto DIY de moda? Si no tenés máquina de coser, el secretito está en elegir una tela liviana para completar la botamanga del pantalón convertido oxford. El jean ya es bastante complicado de coser por su rigidez, por eso es importante optar por otro tipo de material más flexible. Con la ayuda de un dedal y una aguja más bien gruesa, no vas a tener problemas.
Animate a renovar los pantalones viejos que tenés el fondo del placard. ¿Te gustaron estos jeans con diseño? ¡Contanos!