Si quieres convertirte en minimalista, deberías seguir estos 5 consejos
Si eres partidario de la famosa frase que dice que menos es más, entonces tal vez deberías tomar en serio la posibilidad de transformarte en una persona minimalista.
Claro, no es algo de un día para el otro, pero lo más importante para empezar es el hecho de cambiar la cabeza, antes de lo que te rodea. Si realmente te sientes preparado para este cambio, entonces te aconsejo que sigas estas sugerencias acerca de un estilo de vida minimalista.
1. Haz una lista de lo que no necesitas
Si no has utilizado algo en más de un año, es muy probable que no lo vayas a volver a usar. Así que haz una lista con este tipo de cosas y disponte a sacarlas de tu casa.
Una regla importante para tu vida debe ser la de que cada vez que consigues algo nuevo, debes deshacerte de algo viejo.
2. Elimina todo lo que tengas doble
¿Cuántos pantalones de jean necesitas realmente? Seguro que si tienes más de tres no uses todos. O también puedes pensar en la vajilla, estoy segura de que no usas todos los utensilios que tienes.
Deberías empezar a ver qué es lo que tienes de más en casa y quitarlo.
3. Libre de desorden
Adopta un método de limpieza y una frecuencia para el mismo, de manera que no se genere desorden en tu casa.
4. Simplifica la comida
Evita comprar comida de más, si ya de antemano sabes que no la vas a comer o que va a pasar mucho tiempo en la cocina antes de que la vayas a consumir.
Otra idea genial es la de utilizar las sobras que aún pueden comerse para volver a cocinar, la idea es no desperdiciar nada.
5. Reducir el vestuario
Ser minimalista no quiere decir que no puedas estar a la moda. Pero lo que sí debes tener en cuenta es el hecho de contar con lo mínimo indispensable.
Para evitar tener demasiadas prendas, lo bueno es recurrir a los colores básicos como el blanco y el negro, fáciles de combinar y que te salvarán siempre.
Ahora ya tienes una pequeña guía para comenzar tu vida como minimalista, ¿crees que estás preparado?