Objetos que no sabías que se hacían con materiales reciclados
En las últimas dos décadas, nuestros hábitos se han modificado y nos han llevado a abusar de los recursos que nos da la tierra, acabando con ellos a una velocidad nunca antes vista.
Esto se hizo notorio el 8 de agosto de 2016, día en que la asociación Global Footprint Network, calculó que se consumieron todos los recursos naturales que el planeta puede producir en un año y advirtió que de seguir con este ritmo de consumo llegará un momento en que la tierra no alcance a cubrir nuestras necesidades.
Es por ello que el reciclaje se ha vuelto un tema tan importante e inspiración de creadores que han buscado la manera de prolongar la vida de objetos o recursos, dándoles un giro fresco y de gran utilidad, como los que veremos a continuación.
Radio de cartón
Si creías que el cartón sólo servía para hacer cajas de electrodomésticos, estás muy equivocado. En el Reino Unido crearon hace algunos años una radio de cartón que funciona con baterías AAA, recibe la señal FM y tiene una entrada para conectar tu iPod. ¿No te lo esperabas, verdad?
Calentadores hechos con latas
No tires tus latas de comida a la basura, mejor recíclalas, pueden convertirse en un calefactor solar. La compañía mexicana Herdez lo hizo, colocando las latas en filas de tubos y montándolas sobre un marco de madera cubierto de policarbonato que se instala sobre el techo o la pared de la casa. Durante el día el aire se calienta gracias al sol y entra a la casa empujando hacia afuera el aire frío. ¡El calefactor perfecto! Descubre más información aquí.
Tazones de discos de vinil
Si eres un amante de la música y no sabes qué hacer con esos viejos vinilos rayados que te dejó tu abuela, la compañía norteamericana Vinylux encontró la solución ¡convertirlos en tazones! El truco está en calentar los vinilos a una temperatura que los haga maleables y después darles forma.
Estamos seguros que estos inventos te dejaron con el ojo cuadrado y te enseñaron que el reciclaje puede ser tanto útil como muy divertido. Así que ya no tienes pretexto, recicla, cambia tus hábitos y dale unos minutos más de vida a la tierra ¡lo necesita!
¡Reciclar tus latas y hacer un cambio es posible! Conoce la nueva iniciativa de Herdez que busca ayudar a las comunidades Mazahuas, solo tienes que dar click AQUÍ