¡Lo que estabas necesitando! Aprende a preparar este insecticida Eco-Friendly para todas tus plantas
Tanto aquellas plantas que tenemos en el exterior como las que están dentro de nuestra casa, corren un gran peligro de enfermarse como consecuencia del o con varios insectos. Pero mantenerlos alejados de nuestras plantas no es tarea fácil, sobre todo si quieres liberarte de su presencia y que tu vegetación no se muera en el intento.
A veces la solución está justo frente a nuestras narices y no nos damos cuenta, como la posibilidad de preparar nuestro propio insecticida que no dañará ni a tus plantas, ni al resto del ambiente. ¡Aprende a hacer el tuyo!
- Tal vez te interese leer: Estas 7 plantas te ayudarán a mantener fresca tu casa cuando hace calor
Materiales
- Botella de spray
- 1 cucharadita de jabón para lavar platos
- 1 cucharada de vinagre
- 2 tazas de agua a temperatura ambiente
Paso a paso
Simplemente debes mezclar el agua, el jabón y el vinagre en una botella de spray, y agitar suavemente. Luego, pulveriza las hojas y tallos de las plantas, afectados por las plagas. Evita el uso del producto en las plantas que tienen hojas con una capa de cera o los que tienen hojas con pelos.
Este spray ayuda a disuadir a los áfidos sobre las plantas al aire libre y las interiores. También ayudará a las plantas que no están en la sombra, para evitar que el sol las queme. ¡Tiene muchas utilidades!
Deja la preparación sobre las hojas y tallos durante 20 minutos, y luego limpia con una toalla de papel húmeda, o con agua directo de una manguera en caso de ser plantas exteriores.
No hay un límite, puedes seguir usando el pulverizador hasta que por fin hayas acabado con las plagas.
¡Inténtalo y verás que es la solución que necesitas!