Lavar tus manos podría ser inútil: 5 errores que cometes en la cocina y deberías eliminar por tu bien
La mayoría de las personas aprendimos a limpiar con nuestras mamás y nuestras abuelas, que conocían los mejores trucos de limpieza. ¡El problema es que se olvidaron de contarnos algunos de ellos! Y por eso seguimos cometiendo los mismos errores de limpieza una y otra vez. ¡Hasta hora!
Errores comunes de limpieza
Cargar demasiado el lavavajilla
Queremos ahorrar en agua y en electricidad, y tener una casa lo más ecológica posible. Pero al cargar demasiado el lavavajilla solamente conseguiremos que las cosas queden mal lavadas, y tendremos que lavarlas de nuevo.
Mira cómo lavar los platos a mano eficientemente
jw:kGiz8M3E
Lavar la tabla de picar solo con detergente
Solemos pensar que los detergentes eliminan todas las bacterias de las tablas de picar, pero no siempre. Lo mejor es sumergir la table en agua con apenas unas gotas de cloro o lejía y luego enjuagar muy bien. Otra opción es esparcir vinagre con unas gotas de limón en cantidad suficiente que cubra la tabla.
Mira cómo limpiar con vinagre
jw:F5p3e74D
Rociar los muebles con lustramuebles
Rociar el lustramuebles directamente sobre la superficie que queremos limpiar es un error. Lo correcto es rociar el producto sobre un paño y usarlo para limpiar los muebles. También podemos usar lustramuebles para limpiar el tapizado de las sillas, siempre y cuando sea de un material que resista la humedad. Para otros tipos de materiales, te sugerimos otras formas de limpiar el tapizado.
Mira cómo limpiar el tapizado de las sillas
jw:M3e3eLD0
No limpiar los rincones más sucios
Siempre nos lavamos las manos antes de cocinar. Pero si con esas manos tocamos el picaporte de la puerta, el grifo del agua o la manija del refrigerador, tendremos que lavarlas de nuevo para seguir cocinando. Lo mejor es desinfectar esos sitios sucios todos los días con un paño humedecido con desinfectante o una solución de 1 parte de agua y 1 parte de alcohol. ¡Y no olvidar limpiar el miroondas y el horno!
Mira cómo limpiar el microondas y el horno
jw:KB5gjywz
Usar el mismo paño de limpieza en todos lados
Esto suele pasar especialmente en la cocina: usamos el mismo paño para todo, desde secar platos o cubiertos recién lavados, hasta limpiar la mesada, sacar un molde del horno o secarnos las manos. ¡Y de esta manera desparramamos los gérmenes por todos lados! La solución es tener paños separados para diferentes tareas, y cambiarlos todos los días.
Ahora que los conoces, ¡seguro que nunca más cometerás estos errores de limpieza! Y si prefieres usar productos caseros para limpiar, no te pierdas el siguiente video.
jw:w8rt3FFJ