Las calabazas de terciopelo son la alternativa glamorosa y sostenible de Halloween
Solo en Estados Unidos se producen más de mil millones calabazas por año. De todas ellas, una gran cantidad tiene un solo destino: transformarse en una decoración aterradora de Halloween y después terminar en el basurero. Son toneladas y toneladas de vegetales que podrían alimentar a muchas personas, pero, en cambio, se pudren al aire libre.
Se pueden hacer muchas cosas para disminuir el desperdicio que hacemos con las calabazas de Halloween, la pulpa puede servir para hacer purés o tartas, las semillas tostadas quedan perfectas en las ensaladas o como snacks saludables.
Cada año hay que comprar una nueva y eso no solo es otra calabaza desperdiciada, sino un gasto más que podemos evitar. Por eso aquí te presentamos una alternativa más ecológica y duradera que puedes hacer en tu propio hogar y que quedan estupendas: las calabazas de terciopelo.
Alternativa de lujo
Puedes darle un toque de glamour a tu Halloween con unas calabazas de terciopelo de colores. Son muy fáciles de hacer, simplemente compras la tela, la cortas en forma de círculo, lo rellenas con algodón y la cierras en la parte de arriba de forma que quede fruncida, como la forma de una calabaza real. Para terminar lo único que tienes que hacer es colocar el tallo de una calabaza de verdad para que quede más realista.
- También te puede interesar: «El negro mate es la tendencia de decoración más linda y aterradora de la temporada»
Son como el vegetal de la vida real, pero mucho más lindas... y. lo mejor de todo, después de unos días no va a atraer ninguna mosca a tu casa. ¡Intenta hacerlas! Puedes usar muchos colores y darle un toque alegre y colorido a la Noche de Brujas. Mira algunos ejemplos:
Puedes usar muchas telas, pero el terciopelo logra que tu calabaza se vea como un artículo de lujo y no como una manualidad que puedes hacer en un par de horas. ¿Qué te parecen? Son una alternativa más ecológica y barata que comprar un vegetal como decoración.
- Sigue leyendo: «Ideas para un Halloween verde»