Ideas para un Halloween verde
En ésta oportunidad te proponemos unas cuantas ideas para pasar un Halloween verde. Como seguramente sabes, ir de verde también es sinónimo de consumir de forma responsable y comprar solo aquello que necesitas; con esto no quiero decir que no te disfraces en ésta festividad sino que busques formas alternativas a las tradicionales para hacerlo.
Ahorra en el disfraz
Si todavía guardas el disfraz que usaste el año pasado, puedes reutilizarlo o actualizarlo al colocarle algunos rios para que se vea diferente. También puedes intercambiar con amigos y familiares los trajes utilizados en años anteriores y así todos estarán de estreno.
No esperes a llegar al 31 de octubre. Junta desde antes todas los rios de Halloween que puedas utilizar y cualquier cosa que creas que pueda servirte.
Ver más: Ideas de disfraces para Halloween
Deja los dulces por frutos secos
Olvídate de los caramelos azucarados y golosinas. Cuando los niños golpeen a tu puerta para preguntarte "truco o trato", regálales frutos secos.
A la hora de que tus niños salgan por el truco o trato, proporcionales cubos plásticos, fundas de almohada o cualquier recipiente que no implique comprar algo especial para que depositen sus golosinas o regalos.
Ver más: Dulceros para Halloween
Piensa en verde
- Si optas por comprar calabazas al menos escoge las locales.
- Una vez que ha pasado la celebración utilízalas para compostaje.
- El papel reciclado es una excelente alternativa para fabricar tus propios adornos de Halloween.
- Si utilizas pilas, que sean recargables.
- Reutiliza las bolsas de papel en las que te entregan las prendas en las tiendas y diseña fantasmas, máscaras, árboles del terror y lo que se te ocurra con ellas.
- Invita a tus invitados a la fiesta de Halloween por e-mail, es más barato y muy verde.
- Usa servilletas de tela en lugar de papel.
Te interesará: Decoración con globos para Halloween
Cuando acabe la fiesta, recoge todo aquello que puedas reciclar, reutilizar o reducir y así con tus acciones y actitud contribuirás a que haya sido un Halloween más verde.