Evita que tus zapatos tengan mal olor con 6 remedios naturales muy efectivos
Nada como portar unos lindos zapatos que combinen a la perfección con tu outfit. Pero, ¿qué sucede cuando el mal olor del calzado impregna el lugar?
Hay muchas razones por las que tus zapatos pueden oler mal, como la sudoración natural de los pies, usarlos más de dos días seguidos e incluso las infecciones causadas por hongos.
Aunque es una situación común, hay varios remedios que te ayudarán a terminar esa lucha constante contra el mal olor.
No necesitas tirar ese par de zapatos favoritos, aquí encontrarás algunos sencillos tips que pueden salvarte.
Higiene ante todo
De acuerdo a un artículo publicado en Journal of Athletic Training, lo ideal es no usar el mismo calzado todos los días, para que tenga oportunidad de ventilarse y así evitar que se le impregne la humedad.
Además, es necesario cambiar las plantillas de los zapatos después de un par de meses, ya que éstas absorben el sudor e incrementan el mal olor.
Bicarbonato de sodio
Este polvo cuenta con múltiples cualidades, enfocadas principalmente en la limpieza. Entre sus propiedades aparece la absorción de la humedad y los malos olores.
Vacía una cucharada de bicarbonato dentro de cada zapato y déjalo reposar durante toda la noche. Al día siguiente notarás que el mal olor desapareció.
Aceite del árbol de té
Los aceites esenciales ofrecen múltiples beneficios en el campo de la aromaterapia, pero es el aceite del árbol de té además presume de ser desinfectante.
Deja caer unas gotas en el interior de tu calzado, en especial en las plantillas, y distribúyelo con un lienzo limpio. Las bacterias y el mal olor desaparecerán.
Nada como la lavanda
La lavanda, además de ser un regalo para el olfato, sirve para quitar malos olores.
Toma una rama de la planta, colócala dentro de tus zapatos y déjalos en el exterior durante una noche, para que el aire fresco ayude a eliminar las bacterias que causan el mal olor. A la mañana siguiente tendrán un aroma fresco.
No te olvides del talco
El talco será tu aliado para absorber la sudoración. Aplícalo en la planta de tus pies después de bañarte y deposita un poco más dentro de los zapatos.
Si quieres duplicar su efecto contra el mal olor, agrégalo en tu calzado por la noche para que repose por más tiempo.
Té-necesito en mis zapatos
En mayor o menor medida todos sudamos de los pies, especialmente en días de calor o al usar zapatos muy ajustados.
Para que le digas adiós a esa incómoda situación, sólo debes colocar en tu calzado una bolsa de té verde seca que ya hayas usado. Ésta absorberá el mal olor.
¿Conoces otro truco para decirle adiós al mal olor? Déjalo en los comentarios.
mini:
No te vayas, aún hay más remedios: