null: nullpx
aromas

7 aromas que nos transportan a momentos especiales de nuestra vida

Publicado 31 Oct 2015 – 08:07 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Cada una de nosotras reconoce un aroma que la hace detenerse por completo para poder apreciarla. Algunas veces es a propósito, pero en otras ocasiones pasa de forma inesperada.

Todas hemos experimentado ese golpe de recuerdos que nos llega cuando olemos algo en específico y por lo general son momentos o personas de nuestra infancia, que se presentan a todo color frente a nuestros ojos.

Bien dicen que los aromas despiertan emociones y recuerdos más vívidos, en comparación con cualquier otro de los sentidos. No cabe duda que hay una relación directa entre nuestras experiencias y las fragancias que los acompañan.

Aquí te dejamos una lista con 7 de ellas que nos transportan al pasado en un segundo. ¿Qué otro olor agregarían a la lista?

#1 Pasto

Sobre todo aquel que estaba recién cortado. Inmediatamente sabes que estaban podando el pasto, porque de el se desprende un aroma único y especial. Si fuiste de las afortunadas que todavía salían a jugar, entonces es casi seguro que cuando huelas pasto recuerdes las risas de los niños o te veas a ti misma corriendo mientras jugabas a las escondidas.

Si tus memorias son más recientes, entonces es porque probablemente eres una mujer que disfruta de las actividades al aire libre y este aroma te pone de buen humor de inmediato, porque lo relacionas directamente con tus pasiones y hobbies.

#2 Lluvia

Antes, durante y después. La mayoría de nosotras reconoce el olor de lluvia, ese aroma fresco y limpio que no ha cambiado con los años.

Tal vez esta fragancia te recuerde las tardes en que debías quedarte en casa porque no podías salir a jugar o probablemente lo relaciones con algún evento que te hace sentir melancólica.

Pero la lluvia no siempre está relacionada con experiencias “tristes”, también te pueden transportar a los días en que te mojaste con tus amigos, te besaron bajo ella (porque sí pasa) o dejaste que tu perro se divirtiera en los charcos.

#3 Dulces

Cada una de nosotras reconoce un tipo de “dulce” diferente. Desde el delicioso olor de un pastel recién hecho, la fragancia de los dulces de corazón que vendían cuando éramos niñas, los aromas de los postres que hacían en casa, la fragancia de talco de bebé, la distintivo olor del té dulce que se hacía la abuela, hasta aquel de los dulces del aguinaldo de Navidad.

Definitivamente aromas que nos llevan a partes más tranquilas, delicadas y divertidas de nuestra vida.

#4 Hojas de libros

Uno de los olores que más se han ido perdiendo con los años. Algunas mujeres todavía tuvieron la fortuna de experimentar el olor a biblioteca, el aroma del libro favorito del abuelo y la fragancia que se desprendía de sus hojas al moverlas.

Con este aroma seguro recuerdan su primer libro favorito o alguna cortada de papel que se hayan hecho, los libros de la escuela primaria y hasta la mochila que tenían que llevar para cargarlos.

#5 Manzana y canela

Esta es una de las fragancias que de inmediato te avisan, y recuerdan, que el otoño ya llegó. Pero muchas de nosotras también nos acordamos de las cenas con el ponche que mamá hacía para quitarnos el frío de los últimos meses del año.

Llegar a casa y percibir este aroma te lleva de regreso a las experiencias otoñales y todo lo que se tenía que hacer antes de que llegara Navidad. Cuando un lugar tiene esta fragancia de inmediato se hace más acogedora y en pocos segundos nos hacen sentir protegidas, así como cuando éramos pequeñas y mamá nos recibía con un abrazo.

#6 Brisa del mar

Uno de los aromas que nos revitalizan de inmediato y nos lleva a nuestro primer recuerdo de la playa. Grandes o chicas, es una experiencia inolvidable que renace cuando olemos esta particular fragancia a sal, agua y energía.

Aunque muchas veces el mar puede traer memorias tristes, así como la lluvia, su aroma invita a que reflexionemos, respiremos y tengamos nuevas experiencias positivas a su lado.

#7 Madera y carbón

Dos aromas muy particulares que son difíciles de olvidar. Por lo general nos transportan a noches donde acampamos, reuniones familiares, asados, diversión y muchas risas. Los recuerdos pueden variar, desde la primera vez que dormiste bajo las estrellas, el primer bombón asado que comiste (y te hizo daño), el camping con tus amigos adolescentes o el viaje que hiciste en la universidad en compañía de tu novio.

Las aventuras y experiencias que acompañan estos aromas son inolvidables. ¿Qué aroma pondrías en una botella y llevarías contigo a todos lados?

Comparte
RELACIONADOS:t