6 sencillos pasos para hacer una puerta mosquitera
Cuando las temperaturas cálidas aparecen y se acerca la primavera, las flores resurgen, los pájaros cantan y los insectos vuelven.
En poco tiempo tu hogar se ve lleno de los pequeños y molestos mosquitos y moscas que se entrometen en todo momento.
Para que no sufras más te enseñamos los 6 sencillos pasos para hacer una puerta mosquitera y así con ella puedas disfrutar de esta estación tan colorida y alegre del año.
Materiales:
- 4 tablas de madera de 1,5 cm de espesor (para saber el largo de ellas deberás medir la abertura en donde irá colocada la puerta)
- Madera de 15 cm de alto x el ancho de nuestra puerta, y ½ cm de espesor
- Pegamento para madera, cola vinílica
- Engrampadora
- 3 bisagras
- Destornillador y tornillos
- Tela metálica, lo necesario
- Regla, tijera y lápiz
Paso a paso:
#1 Mide y corta
Antes que nada, asegúrate de medir la abertura en la que irá colocada la puerta, una vez que sabes las medidas corta todas las tablas de madera y forma un bastidor rectangular.
Ten en cuenta que irá montada sobre el marco de la puerta de base.
A la mitad de este gran bastidor irá colocada la pieza de madera de 15 cm de alto que tendrá la función de reforzar la puerta.
#2 Une y pega
Unta pegamento en cada extremo a unir de las tablas que forman el bastidor rectangular. Pégalos y atorníllalos.
Ten en cuenta de posicionar los tornillos no tan cerca de los extremos de las tablas pues podrías partirlas.
Terminado el bastidor, pega de manera horizontal, en la mitad del alto del bastidor, la madera de de 15 cm de alto que debe ir de extremo a extremo del mismo.
Este barral de madera quedará del lado exterior de nuestra puerta. También deberás atornillarlo a los laterales para que quede firme.
#3 Pinta
Escoge el color que más te guste y pinta tu puerta. Es importante que este paso lo realices antes de colocar la malla metálica pues al finalizar tendrá un mejor acabado.
#4 Bisagras
Atornilla las 3 bisagras al bastidor. Puedes utilizar como modelo la puerta que ya está en la abertura para saber las distancias exactas de las bisagras.
#5 Engrampa
Ha llegado el momento de colocar la malla o tela metálica que deberás tener previamente cortada a la medida del bastidor rectangular. Con la engrampadora pon grampas asegurándola al bastidor.
#6 Coloca
Ya tienes lista tu puerta mosquitera, solo debes atornillar la otra cara de las bisagras al marco de la puerta que ya tienes instalada y sobre la cual irá montada tu nueva puerta mosquitera, ¡y listo!
Aprovecha al máximo las temporadas de calor con tu nueva puerta y disfruta junto a toda tu familia. Comparte este artículo de los 6 sencillos pasos para hacer una puerta mosquitera con tus amigas y cuéntame cómo les ha ido. Esperamos que les haya sido de mucha ayuda.