5 cosas de tu escritorio que están saboteando tu felicidad y que deberías eliminar
Hay quienes pasamos muchas horas al día sentados en un escritorio, ya sea por trabajo o por placer, y por eso es muy importante que nos preocupemos por el ambiente en el que estamos. Aunque no parezca, pequeñas cosas nos afectan, para bien o para mal, en nuestro ánimo. Un ejemplo son las cosas que tenemos sobre el escritorio, porque así como una planta puede hacernos sentir mucho mejor, hay ciertos objetos que no deberíamos tener sobre el escritorio si queremos sentirnos bien.
Y si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
1. Iluminación
Invertir en una lámpara para el escritorio es necesario, sobre todo si estás allí durante la noche, pero lo que no deberías hacer es optar por una luz fluorescente. Un tono más suave y cálido puede hacerte sentir mucho más cómodo, te lo aseguro. Y si eres de los que tienen muchos dolores de cabeza, sobre todo por la luz, este pequeño cambio te hará un gran favor.
2. Plumas
Si tienes el escritorio lleno de plumas y lápices, pero más de la mitad no pueden ser usados por falta de tinta o de punta, entonces hay algo que no está bien. Si cada vez que precises anotar algo tienes que andar buscando entre tantos bolígrafos por lo menos uno que funcione, o que te guste, seguramente tu estado de ánimo no sea el mejor.
Aunque no parezca, esto puede afectarte, mucho más si se transforma en rutina. Por eso lo mejor es que te quedes con lo que realmente puedes y vas a usar, y además, sería bueno que tengas plumas que realmente te gusten, eso te hará sentir muy a gusto.
3. Portarretratos
Las fotos en el escritorio se ven bonitas, y no es necesario que las quites, pero lo que sí es importante es que sean fotos actuales y que no te quedes en el tiempo. O en el caso de ser fotos viejas, que sean aquellas que generen en ti un sentimiento lindo, sino el humor puede verse afectado para mal.
4. Recibos
Esa maldita costumbre que tenemos de amontonar recibos y papeles con recordatorios, que no solo nos ayudan a recordar, sino que además hacen que tengamos todo desordenado, y eso sí que nos provoca malestar. Para los recibos es mejor que uses una carpeta donde guardarlos, o mejor, con alguna aplicación donde puedas escanear los códigos de todos puedes fácilmente deshacerte de ellos sin preocuparte.
5. Cables
¡Es inevitable! Que haya un montón de cables sobre y alrededor de tu escritorio es cuenta corriente. Y ver todo ese desorden de cables enredados es realmente estresante, así que te sugiero que busques algún método para organizarlos, ya sea etiquetando, usando rollos de papel, o lo que se te ocurra. Verás que todo se verá mejor y más relajado.
Tal vez quieras leer: 7 increíbles cosas que adorarías tener en tu escritorio y no podrás decir que no
¿Lo ves? Mejorar tu humor mientras trabajas es más fácil de lo que crees. ¡Es hora de poner manos a la obra!