null: nullpx
Channing Tatum

La película de Gambito entra en producción contra todo pronóstico

Publicado 10 Ene 2018 – 12:48 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

La película de Gambito se asemeja a la de Deadpool en muchos sentidos.

Además de ser dos proyectos asociados a la saga X-Men pero separados de esta por su tono y sus intenciones, centrados en personajes carismáticos, irreverentes y más bien solitarios, las dos películas han tenido muchos inconvenientes para convertirse en realidad, aunque se mantuvieron vivas gracias al compromiso y la determinación de su estrella protagónica.

Ryan Reynolds intentó por años convencer a 20th Century Fox de hacer la película de Deadpool mientras el estudio dudaba si iba a funcionar un film sobre este antihéroe violento y soez, que no tenía una popularidad masiva. Una misteriosa filtración online de una escena y su gran repercusión fue el determinante para Fox, que después vio con gusto como Ryan Reynolds tenía razón.

Channing Tatum ha tenido una actitud similar con la película de Gambito, de la que además será productor, y con la que ha estado involucrado desde hace unos cuantos años (quería interpretarlo en X-Men Origins: Wolverine pero no pudo por motivos de agenda y el papel quedó en manos de Taylor Kitsch, que hizo una versión olvidable del personaje).

Hace poco tiempo Tatum había reafirmado sus intenciones de llevar adelante esta producción, pese a todos los inconvenientes que habían tenido (entre otros, dos directores que abandonaron el proyecto, Rupert Wyatt y Doug Liman).

Aseguró que «en el futuro, veremos estos contratiempos como grandes bendiciones», dado que las sucesivas postergaciones le permiten ahora aprender del éxito de producciones similares como Deadpool y Logan, que según Tatum cambiaron el paradigma de las películas de superhéroes.

Después Fox confirmó un nuevo director para Gambito, Gore Verbinski ( Piratas del Caribe, El llanero solitario), lo que evidenció que, aún con sobresaltos, el proyecto avanzaba.

Si el determinante para Deadpool fue aquel footage filtrado, tal vez en el caso de Gambit haya sido el cambio de manos de la saga X-Men, que ahora pertenece a Disney.

Resulta que ahora, según anuncia el sitio Omega Underground, la película de Gambito está a punto de entrar en producción y comenzar su rodaje, a partir del mes de marzo en Nueva Orleans, famoso lugar de origen de Remy Etienne LeBeau, a.k.a. Gambito.

La noticia llega pocas semanas después de la ampliamente publicitada compra de Fox por parte de Disney, por lo que algunas especulaciones apuntan al hecho de que fue Disney que se aseguró de darle prioridad a este proyecto.

De todas maneras, el estreno de Gambito está previsto para febrero de 2019 mientras que el traspaso de Fox hacia Disney se hará completamente efectivo en 2020, así que la producción de la película no debería verse afectada.

La película contará la historia de los orígenes de Gambito, un mutante que posee el poder de crear, manipular o controlar la energía cinética, además de una famosa afición por las cartas, a las que con su poder puede cargar de energía y convertir en pequeños artefactos explosivos.

Ahora las cartas ya están echadas, finalmente.

Comparte
RELACIONADOS:proximos estrenos