null: nullpx
Comics al Cine

Heath Ledger no quiso el papel de Spider-Man: conoce la poderosa razón por la que se negó

Publicado 5 Abr 2018 – 11:58 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 11:58 AM EDT
Comparte

Heath Ledger es inmortal. O al menos un gran número de fans seguiremos recordando eternamente al actor australiano que interpretó al Joker en The Dark Knight, hace ya 10 años.  Más allá de su temprana muerte pocos meses antes del estreno, y que Warner Bros. también supo aprovechar en el marketing del film, el compromiso de Ledger para construir su personaje metiéndose de lleno en su psiquis resultó en una maravillosa performance que convirtió al Joker de Ledger en un icono de la cultura pop.

Pero ¿habría sucedido lo mismo si 6 años antes hubiese aceptado el papel de Peter Parker / Spider-Man en la trilogía de Sam Raimi? ¿Por qué Heath Ledger rechazó el papel de Spider-Man? Porque se trataba del sueño de alguien más.

La razón por la que Heath Ledger se negó al papel de Spider-Man 

Un escalón más abajo (o alguno más) en popularidad y méritos, Tobey Maguire también se convirtió en un icono al interpretar a Spider-Man, a comienzos de siglo; su desempeño en la trilogía de Spider-Man es muy bueno, aunque las opiniones estén divididas en torno a la tercera entrega del arácnido. Hechas estas salvedades, Tobey siempre será Peter Parker (lo siento, Tom Holland), al punto en que Sam Raimi siempre pensó en él como su primera opción para el rol, pero Sony no estaba tan seguro de que fuera el actor adecuado. Hubo varios candidatos para el papel, desde Leonardo DiCaprio hasta Freddie Prinze Jr., pasando por James Franco, que audicionó para el rol de Peter Parker pero finalmente fue elegido como Harry Osborn. Pero tampoco sorprende que Heath Ledger fuera candidato para Spider-Man en aquel entonces, luego de éxitos como 10 cosas que odio de ti, El patriota y Corazón de caballero. Y, efectivamente, le ofrecieron el papel, pero lo rechazó. 

Según Steve Alexander, agente de Ledger, el actor fue contundente:

«Sony me dijo que fuera a leer el guion de Spider-Man. Iba a ser una película exitosa muy cool. Pero tan pronto como dije "Spider-Man", Heath dijo "No es para mí. Estaría robándole el sueño a a otra persona».

Tan simple como eso, Heath no sentía que fuese el indicado para ese papel con el que otro actor se sentiría mucho más identificado. La idea de rechazar esa oportunidad al comienzo de su trayectoria, algo que seguramente otros actores no habrían hecho, habla a las claras de la visión que tenía Ledger sobre su propia carrera, ya que había dado los pasos necesarios para darse a conocer y mostrar alguna de sus virtudes en comedias románticas o roles dramáticos pequeños pero intensos, como en El patriota. No, no parecía querer tomar el camino más fácil ni apostar a ganador.

Claro que es muy tarde para que Tobey Maguire le de las gracias.

Esto podría interesarte:

Comparte
RELACIONADOS:Tobey Maguire