El manga de Deadpool se burló de un personaje de 'Dragon Ball Z' y lo hizo de manera épica
Deadpool es conocido por su sentido del humor tan particular, que rompe la cuarta pared sin importar lo serio o preocupante del momento. Esta característica lo catapultó a la fama mundial y le dio un lugar privilegiado entre todos los personajes de Marvel.
Dicha popularidad hizo que diferentes productoras se fijaran en Wade Wilson y le permitieran tener sus propias —y exitosas— historias en el cine, pero no es el único medio que le abrió sus puertas al mercenario bocazas.
Otro producto que le dio espacio fue el manga, pues tras un acuerdo entre Marvel y Shueisha se lanzaron algunas historias sobre superhéroes de la gran M, pero con el estilo propio de los impresos japoneses.
De esa combinación se creó Deadpool: Samurai, un manga donde el mercenario bocazas tiene una enorme cantidad de combates en contra de diferentes villanos, como Thanos y Loki, pero también se fusionó con el simbionte Venom.
Por supuesto, el característico sentido del humor de Deadpool se mantiene al romper la cuarta pared con bromas y dar detalles interesantes sobre los diferentes personajes a los que se enfrenta.
Incluso hay un capítulo del manga en donde All Might, de My Hero Academia, aparece para salvar el pellejo de Wade y éste no puede contener su emoción por conocer al héroe número 1 de aquel universo.
Lo que nadie esperaba o pensaba que podía suceder, era que utilizarían a Deadpool para burlarse de la propiedad intelectual más famosa de Shueisha: Dragon Ball.
En el manga, Deadpool parodió de manera épica una de las escenas más icónicas del trabajo de Akira Toriyama. En el capítulo 12, el mercenario se enfrenta a Shuma Gorath, Modok y Loki, pero después de una dura batalla queda tendido en el suelo de manera muy similar a Yamcha en la pelea contra los Saibamen.
Esta es una de las escenas más infames de Dragon Ball Z, pues muchos lo consideran el momento en que Yamcha y los otros guerreros humanos quedaron relegados durante las batallas, mientras los saiyajin arreglaban (o complicaban) todo.
Como era de esperarse, el mercenario se levanta (porque es casi inmortal) y está a punto de chocar armas contra el Dios de la mentira, cuando Hawkeye, Black Widow, Capitán América y Iron Man llegan para apoyarlo.
Pero esta no es la única ocasión en que Marvel y Dragon Ball han cruzado caminos, pues Miles Morales alguna vez mencionó que Iron Man había incrementado su poder tal y como lo hacen los saiyajin al transformarse en SSJ.
Este tipo de crossover también ha ocurrido en DC Comics. En uno de los cómics de Superman se rindió tributo al Kame Hame Ha padre-hijo de la saga de Cell, con un golpe lleno de poder y que muestra al padre e hijo de Clark Kent detrás, como si le brindaran todo su poder.
¿Qué te pareció esta divertida parodia? ¿Crees que Dragon Ball debería incluir alguna referencia a Marvel en el manga en retribución a esta burla?
¡Hey! Si quieres conocer más de Dragon Ball y Deadpool, checa estos artículos: