null: nullpx
Cable & Deadpool

Deadpool sabe que vive en un cómic gracias a Loki: te contamos la historia

Publicado 8 Jun 2021 – 11:24 AM EDT | Actualizado 8 Jun 2021 – 11:24 AM EDT
Comparte

La conciencia de Deadpool es uno de los elementos más importantes de los cómics de Marvel, pero el personaje sufrió para obtenerla y Loki jugó un papel significativo en su descubrimiento.

Uno de los distintivos de Deadpool en los cómics es la ruptura de la cuarta pared que el personaje utiliza para hablarle a la audiencia, a los escritores o incluso para modificar su propia historia.

Además de ser el sello del antihéroe, el recurso sirve como un elemento de comedia, a veces negra, que refuerzan la personalidad de Wade Wilson.

Gracias a que Deadpool puede salirse de su historia, el mutante ha podido reunir las gemas del infinito, crear una nueva en Deadpool Vol. 3 #27, ha engañado enemigos, se unió a los Avengers, entre otras situaciones de las cuales sacó ventaja de su conciencia ficticia.

Sin embargo, Deadpool tardó mucho tiempo en darse cuenta que formaba parte de una obra de ficción y que el mundo que lo rodeaba no era real, periodo en el cual no la pasó bien.

En el cómic Deadpool & Death Annual #1 de 1998 , Deadpool fue sujeto de estudio de Weapon X, pues los científicos experimentaban con él para entender la relación entre su factor de curación y sus células cancerígenas.

Al no entender su poder, Weapon X consideró a Deadpool como un caso fallido y estuvo a punto de ser ejecutado por Ajax, pero logró escapar.

La cordura de Wade se vio sumamente afectada en ese periodo y comenzó a sospechar que el mundo que lo rodeaba no era real, pero todavía no estaba seguro de estar dentro de un cómic.

Deadpool continuó con su aventura como mercenario y formó equipo con Cable; utilizando su conciencia para sacar ventaja y comportarse de manera irreverente.

Sin embargo, el comportamiento de Wade se deterioró y llegó un momento en el que su memoria se borraba en periodos cortos, lo que lo llevó a cometer un asesinato que no recordó.

Cable lo expulsó de su equipo y, más tarde, surgió una teoría que sugería que un excientífico de Weapon X secuestraba a Deadpool para experimentar con él y le borraba la memoria.

La teoría nunca fue confirmada; no obstante, estos eventos hicieron que Wade siguiera cuestionando su realidad hasta intuir que formaba parte de un cómic.

A pesar de tener la idea en la mente, Deadpool siguió el juego de los escritores y continuó con sus aventuras; hasta que conoció a Loki.

En Deadpool #37 del 2000, Loki le pidió a Deadpool aventurarse con él en una misión para conquistar el universo. Wade no confiaba realmente en el asgardiano, pero quería saber qué tan lejos podía llegar y fue gracias a él que confirmó sus sospechas.

Mientras que otros personajes pensaban que Deadpool estaba loco, Loki le dio una «revelación divina», en la que le confesó que «nada de esto está sucediendo realmente. Hay un hombre con una máquina de escribir».

En ese momento, Wade actuó de manera disimulada para que Loki no tomara ventaja de su conocimiento; sin embargo, una vez que se deshizo del villano, Deadpool utilizó la revelación a su favor.

Una vez seguro de que su mundo no era real, Deadpool desarrolló nuevos poderes, desafió a los escritores y se dirigió constantemente a la audiencia para construir su propia historia.

De esta manera, Wade Wilson se convirtió en uno de los personajes más importantes de Marvel, pues puede cambiar los cuadros de los cómics a su conveniencia y jugar con la mente de los escritores y la audiencia en sus aventuras.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:comics de accion