Comerse a Hulk y otras 5 terribles cosas que Groot hizo en los cómics
Antes de ser uno de los héroes consentidos de Marvel, Groot era un monstruo que fue una amenaza de los cómics de Marvel y su naturaleza de villano ha puesto al universo en peligro en más de una ocasión.
En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Groot está tentado a apretar el botón rojo de una bomba que acabará con todos a su alrededor, pero no es la peor ni la única cosa terrible que ha hecho.
Acabó con los Avengers
El #9 de la serie de cómics Rocket Racoon muestra una simulación de Nueya York en 2046 con los Avengers haciendo experimentos con Groot para replicar sus poderes de regeneración y curar enfermedades.
Los experimentos de Iron no salen bien y Groot se convierte en una criatura gigante y agresiva que destruye la ciudad.
Rocket Racoon es el único que puede detenerlo, pero se niega a ayudar a los héroes porque es viejo y está retirado de las peleas. Los Avengers luchan contra Groot sin éxito, pues el alienígena mata a Capitán América, se come a Hulk y aplasta a Iron Man.
Después de los destrozos, Rocket llega a Nueva York para pelear contra él, pero también es derrotado; sin embargo, su muerte no es en vano, pues Groot recupera la consciencia y detiene los destrozos.
Mató a sus compañeros de planeta
Antes de ser un Guardián de la Galaxia, Groot vivía en el Planeta X, donde todos los habitantes hablan el mismo idioma y pertenecen a la raza Groot.
El planeta también era habitado por mamíferos parecidos a ardillas que un día decidieron revelarse contra los Groot, pero los árboles alienígenas los aterrorizaron para detener su revolución.
El conocido Groot defendió a los mamíferos y, en un ataque de ira, mató a sus cohabitantes de planeta. Cuando el gobierno se enteró de lo que Groot hizo, lo expulsaron del Planeta X.
Destruyó Manhattan
En el cómic Marvel Monsters: Monsters on the Prowl, se revela que el Coleccionista mantuvo a a Groot y otros monstruos de Marvel en una prisión subterránea hasta que el Hombre Topo atacó el lugar para liberarlos.
Al salir, los monstruos destruyeron todo lo que se encontraba a su paso de Canadá a Nueva York, pero fueron detenidos por la Mole, Giant Man, Hulk y Bestia.
La mayoría de monstruos fueron fáciles de controlar, pero Groot era igual de poderoso que el equipo de héroes.
En su intento por escapar, Groot ahogó a la Mole y enredó a Hulk en sus raíces, pero logró ser detenido.
Fue la pesadilla de Peter Parker
En The Sensational Spider-Man Minus #1 de 1997, Peter Parker se queda dormido leyendo los viejos cómics de Atlas donde aparecía el monstruo Groot.
Peter sueña que él y su tío son perseguidos por el monstruo en un día de pesca; sin embargo, aparece Vandoom para pelear contra Groot.
La pelea destruye un bosque y el tío Ben es capturado por los monstruos, pero Peter despierta dándose cuenta que todo fue un sueño.
El incidente en las pesadilla de Spider-Man no tuvo consecuencias en la vida real de Peter, excepto por sus cómics que fueron confiscados por la tía May para que dejara de leerlos antes de dormir.
Intentó matar a Hulk
En The Incredible Hulk Annual #5, el villano Xemnu resucita a Groot y otros villanos de los cómics de terror de Marvel para matar a Hulk.
Groot es uno de los monstruos más poderosos y es el que más problemas le causa a Hulk durante la pelea, pues parece que está a punto de acabar con él en varios ataques.
Groot es inmune a los golpes a Hulk, intenta ahogarlo con sus raíces y muestra un nuevo poder con el que lanza espinas que amenazan al héroe verde.
Hulk bloquea los ataques de Groot y lo noquea, pero fue una de las peleas más complicadas del alterego de Bruce Banner.
Atacó la Tierra
En los años 50, todavía no se consolidaba la editorial Marvel como la conocemos hoy en día y se publicaban cómics bajo el sello de Atlas.
La mayoría de publicaciones de Atlas eran terror, comedia y romance, ya que todavía no existían todos los superhéroes, pero sí Groot.
En la historia ¡Groot! El monstruo del planeta X publicada en Tales to Astonish #13, una criatura alienígena gigante con forma de árbol aterriza en la Tierra para secuestrar humanos.
La población tiene que defenderse sola porque todavía no hay superhéroes. Groot resulta un terror para los humanos, pues las armas no le hacen daño y es capaz de absorber madera para volverse más grande y fuerte.
Un científico descubre que las termitas son la debilidad de Groot, así que atacan a la criatura con los insectos hasta que se marchita.
No te pierdas: