Twilight predijo algunos detalles de la pandemia por coronavirus
Gran parte del cine y la televisión se inspira en la vida real para crear historias fascinantes y personajes increíbles.
Incluso las películas o series que podemos creer más alejadas de nuestra realidad, como las de ciencia ficción o fantasía, llegan a tener ciertos datos históricos que le dan sentido, contexto o sirven de pretexto perfecto para hacer que la trama tenga un mayor sentido.
Aunque no lo creas, Crepúsculo ( Twilight) tiene ciertas referencias históricas en la historia de sus protagonistas que en realidad sí pasaron en la historia de la humanidad.
Una de las más importantes es el contexto en el que se da la transformación de Edward Cullen, el famoso vampiro que tiene el poder de leer la mente.
Cuando Edward y Bella comienzan a salir, él le explica que en realidad murió en el verano de 1918 cuando tan sólo tenía 17 años.
¿El motivo? Cullen fue una de las víctimas de la "Gripe española": una de las pandemias más devastadoras de la historia moderna.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC), esta pandemia de influenza fue causada por el virus de influenza H1N1 de origen aviar.
La mortal enfermedad respiratoria azotó a la humanidad durante 1918 y 1919 y sumó alrededor de 50 millones de muertes a nivel mundial.
En la historia de fantasía creada por Stephenie Meyer, este contexto histórico real le da sentido a la transformación de Cullen, quien de acuerdo a la trama, fue el último en su familia en padecer este letal virus.
Finalmente, en su lecho de muerte, el Dr. Carlisle decidió darle una segunda oportunidad de "vida" convirtiéndolo, con una dolorosa mordida, en vampiro.
Muchos fans han encontrado cierta ironía entre la historia de transformación de Edward y el virus de la influenza, con la pandemia de coronavirus que está afectando a la humanidad en este 2020.
Esto se debe a que una teoría del actual virus apunta a que mutó de los murciélagos a los humanos.
Además, el mundo fantástico del cine continúa teniendo mayores coincidencias entre vampiros, virus y murciélagos debido a que Robert Pattinson, quien encarnó a Edward Cullen en la saga cinematográfica de Crepúsculo, será el siguiente Batman, el icónico Hombre Murciélago.
mini:
También te puede interesar: