null: nullpx
Britney Spears

'Titanic' y el video de 'Oops... I did it again' tienen una conexión que nunca habías notado

Publicado 26 Jun 2021 – 11:14 AM EDT | Actualizado 26 Jun 2021 – 01:20 PM EDT
Comparte

En 1997, llegó a la gran pantalla una de las películas más exitosas de todos los tiempos: Titanic. La romántica historia de Jack y Rose cautivó a millones y nos presentó una de las joyas más preciadas del cine: the Heart of the Ocean, el 'Corazón del Mar': el preciado collar que Caledon Hockley le regaló a Rose y, 84 años más tarde, el buscador de tesoros Brock Lovett anhela tener.

En el desenlace del filme, sabemos que Rose siempre tuvo consigo este collar y finalmente decide lanzarlo al mar y dejarlo sumergirse en las profundidades tal y como pasó con su amor eterno Jack. Sin embargo, la historia de esta joya no termina aquí, sino que continúa gracias a Britney Spears.

¡Sí! Hace más de 20 años, la princesa del pop realizó un crossover entre el cine y la música gracias a una sutil referencia a este brillante collar con un enorme diamante al centro que en lugar de permanecer en el fondo del mar, terminó en otro planeta.

En el 2000, tal vez eras muy joven o simplemente no prestaste detenida atención a la letra de 'Oops!... I Did It Again' pero este grande hit de Britney revela el paradero del Corazón del Mar.

El videoclip de esta canción nos llevó al espacio exterior, en donde la cantante lució uno de sus trajes más icónicos: el body rojo de látex. Más allá de la increíble coreografía y el rápido crush que provoca Britney en un atractivo astronauta, 'Oops!... I Did It Again' nos reveló que el Corazón del Mar se encuentra nada menos que en Marte.

La canción cuenta con un breve diálogo entre el astronauta y Britney ¿lo recuerdas? Justo en esta conversación, el ingenuo chico que cayó ante el hechizo de amor de Spears expresa que le tiene un regalo y le ofrece una pequeña cajita en forma de pirámide.

Britney advierte que es hermoso y en seguida le pregunta si realmente es lo que está pensando que es. El chico contesta que sí y acto seguido Britney nos transporta a Titanic.

quote: Pero pensé que la anciana lo dejó caer al océano al final.

De acuerdo con el video, el astronauta en algún momento se sumergió a las profundidades del océano para obtener el Corazón del Mar y regalárselo a Britney, obsequio que ella realmente no valora cuando le dice «Oh, no debiste hacerlo» y con esta frase cierra el breve diálogo entre los dos y batea al chico.

Rami Yacoub, el co-escritor y productor de 'Oops!... I Did It Again', explicó para The Ringer que desde que escribieron la canción sabían que en el video debía venir esta referencia.

quote: La idea era bastante simple: hagamos que el puente tenga una referencia a Titanic donde Britney obtiene la joya de la anciana.

De hecho, en un primer momento se buscó que Leonardo DiCaprio interpretara a esta astronauta pero presuntamente por problemas de horarios no se concretó nada. No obstante, a pesar de no contar con la presencia de Jack, el videoclip de 'Oops!... I Did It Again' es icónico por sí solo.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:musica