Selena Gómez y la amiga que le donó un riñón terminaron su larga relación: es triste, pero justo
A finales de 2017 la amistad entre Selena Gómez y la actriz Francia Raisa se volvió una hermandad. Raisa donó uno de sus riñones a la intérprete de Bad Liar, quien ya tenía dañados dichos órganos como consecuencia del lupus.
A pesar de compartir más de 10 años de amistad, complicidad dentro de la farándula, causas altruistas y ahora hasta un órgano vital, todo indica que la amistad de Selena y Francia terminó para siempre.
Según un informe exclusivo del medio especializado Radar Online, amigas en común de Selena y Francia revelaron su separación. Aunque pocas han tomado partido por alguna de las dos, las razones que dieron a conocer permiten a los fans ser jueces en medio del conflicto.
Por una parte, fue Selena quien recibió el trasplante enfrentando una sentencia de muerte segura si no lo hacía. Justo en el marco de su estancia en el hospital, vivió también la ruptura concreta de su relación amorosa con Justin Bieber (luego de años de infidelidades y actitudes confusas por parte de él).
Posteriormente, a mediados de 2018, Selena fue diagnosticada con depresión severa e internada en una clínica especializada luego de una crisis.
Francia Raisa estuvo en todos esos eventos más allá del trasplante, pero según sus amigas dejó de lado a la intérprete de Come & Get It cuando ésta comenzó a beber alcohol y a tomar hábitos que había "jurado" no retomar después de la operación.
Poco se dio a conocer en aquel entonces, pero la recuperación no fue difícil sólo para Selena: Raisa tuvo severas secuelas físicas tras ceder su riñón, incluso se sabe que necesitó quedarse más días de los que había planeado en el hospital.
Para quienes se inclinan por el lado de Francia, afirman en redes sociales entender su molestia. Luego de que la donante pasara por una recuperación terrible por su acción altruista, al menos esperaba que su riñón "estuviera bien alojado", es decir, que la nueva portadora lo tratara con cuidado por su propia salud.
Desde luego hay quienes defienden a Selena argumentando que nadie obligó a Francia a ser parte del trasplante. Según cuentan las fuentes cercanas a las ex amigas, Gómez estaba harta de sentir que "le debía algo" a Raisa.
Es probable que el distanciamiento entre Selena y su donante sea temporal, después de todo se conocen desde niñas y profundizaron su amistad en 2007 cuando acudieron juntas a visitar un hospital infantil como parte de un gesto caritativo.
Selena y Francia siempre compartirán momentos muy íntimos. Hasta finales de 2018, todavía se llamaban "hermana" la una a la otra en diversos medios. En particular, Internet siempre recordará la conmovedora entrevista que concedieron juntas a la https://www.youtube.com/watch?v=hruwNfyWoPY">NBC poco después del trasplante.
Por ahora, cada una ha celebrado su cumpleaños sin hablarse y sin verse: Selena Gómez festejó sus 27 años en Italia y Francia Raisa organizó una fiesta fabulosa por sus 31.
Suponiendo que Selena y Francia jamás llegaran a reconciliarse, ¿a cuál de ellas le darías la razón de su molestia? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también: