null: nullpx
Autoestima

Selena Gomez te enseña a amar tu cuerpo a través de una enfermedad

Publicado 8 Abr 2019 – 05:04 PM EDT | Actualizado 8 Abr 2019 – 05:05 PM EDT
Comparte

No siempre los cambios que se producen en nuestro cuerpo tienen por causa los hábitos, cirugías o descuidos, también está la enfermedad. Famosas como Selena Gomez, luchan todos los días con padecimiento que además de alterar su físico, transforman su sentir sobre su propio cuerpo: ¡aprenden amarlo!

No es extraño ver, que de unos años para la fecha, la cantante de 26 años suba a su cuenta de Instagram imágenes en las que luce natural, libre de filtros.

En el 2016, la también actriz fue diagnósticada con lupus, situación que la llevó a retirarse de los escenarios por la ansiedad y la depresión que empezaba a experimentar.

De acuerdo con el instituto Mayo Clinic, el lupus se define como una enfermedad autoinmunitaria sistémica que se presenta cuando el sistema inmune empieza atacar los tejidos y órganos del propio cuerpo.

Algunos síntomas de este padecimiento son: fatiga, fiebre, dolor articular, erupción en forma de mariposa en el rostro, lesiones en la piel, dedos de pies y manos blancos o azules, falta de aire y dolor en el pecho.

El lupus también puede producir hinchazón, razón por lo que la artista parece tener cambios de peso, aunque no sea así.

«Estoy consciente de que algunos de mis fans se habían dado cuenta de que me estaba quedando sin vida durante una parte del verano... Entonces descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus».

En el 2017, la artista se sometió a un trasplante de riñón, la donante fue su amiga Francia Raisa. Ambas mujeres salieron bien de la intervención, incluso a partir de entonces Selena ha ido recuperando su carrera así como su vida personal.

En diferentes publicaciones se le ve disfrutando de cada momento, y mostrando que está orgullosa de su apariencia.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Enfermedades