null: nullpx
artistas latinos

¿Qué fue del galán Flavio César? La presión por cumplir estereotipos casi arruina su vida

Publicado 18 Ago 2021 – 09:58 AM EDT | Actualizado 18 Ago 2021 – 09:58 AM EDT
Comparte

Flavio César fue un ícono de la música pop mexicana en la década de los 90. Su participación en la telenovela juvenil Agujetas de color de rosa lo catapultó como uno de los galanes más queridos de la televisión.

Sin embargo, se retiró del medio artístico sin previo aviso sorprendiendo a sus fanáticos por no verlo más en las pantallas, ya que tenía muchísimo talento.

El actor inició su carrera a los 11 años cuando participó en el programa musical Juguemos a cantar. En aquel entonces no estaba interesado en conseguir una carrera como cantante, así que su incursión en la farándula se debió a una serie de casualidades.

Resulta que su primo adicionó para el show y Flavio sólo iba como apoyo moral. Todo cambió cuando los jueces lo vieron y le pidieron cantar algo para ellos.

Animado por su familia lo hizo y en cuestión de semanas le avisaron que él había sido seleccionado, lamentablemente su pariente no quedó. Como homenaje, tomó el nombre de su primo ‘César’ y así conformó su nombre artístico.

Posteriormente cantó en varios programas infantiles como América esta es tu canción y Valores juveniles. Hasta que en 1993 lanzó su primer álbum como solista (tras abandonar la agrupación Clase 69).

Confidente de Secundaria fue la segunda producción importante en la que trabajó. En dicha telenovela compartió créditos con Irán Castillo.

Grabó dos discos más: Mediterráneo y No tengas miedo a enamorarte, los cuales causaron furor en España.

El talento de Flavio lo llevó a pisar el escenario de Viña del Mar, no obstante, la estrella explicó que a pesar de su éxito no lograba sentirse pleno.

«Cuando te mueves en un escenario donde todo se trata de ti y de satisfacer tus placeres, el ego se eleva tanto que empiezas a desgastarte. Satisfacer tus placeres te hace esclavo de ellos y yo me hice codependiente de las fans, los aplausos, las mujeres, la ropa de marca y estar en el gym».

Cumplir las expectativas de los demás agobió tanto al actor que no encontraba la felicidad si no se veía bien físicamente o no escuchaba que los demás lo elogiaran y aclamaran.

Un día conoció a un miembro de su staff que solía verse muy feliz y pleno, por lo que el actor decidió seguir su ejemplo y acercarse a la religión. Así fue como finalmente sintió libertad de ser él mismo sin la necesidad de aprobación social, por lo que optó por alejarse del espectáculo e iniciar una nueva etapa más apegada a su lado espiritual.

Al retirarse del medio, abrió un estudio fotográfico, y no dejo de componer ni cantar. En 2006 retomó su carrera musical, ahora con canciones cristianas.

Recibió muchísimas ofertas laborales, pero el actor no quiso dejar a un lado la paz mental que había ganado y las rechazó.

Actualmente tiene 53 años y radica en su natal Monterrey, Nuevo León. Ya no es fotógrafo, actualmente ejerce como pastor cristiano.

Está casado con una mujer que conoció en su iglesia y juntos formaron una hermosa familia con dos hijos.

¿Recordabas a Flavio César? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

Lo mejor del cine mexicano está en VIX cine y tv gratis. Da clic en la imagen para ver la película Nicotina sin costo.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Famosos