¿Por qué Homero siempre tiene dinero? Fans descubren su negocio sucio en la planta
A lo largo de su historia en televisión, Los Simpson han presentado elaborados chistes, profecías, e intrigantes curiosidades; casi siempre en las mismas proporciones si se habla de las primeras temporadas de la serie.
Bajo dicho contexto, una gran interrogante de los fans corresponde a los fondos que obtiene Homero Simpson como único sostén de su familia: si es un empleado tan incompetente y flojo, ¿cómo logra tener una situación económica desahogada (o hasta acaudalada)?
Lo anterior no pudo ser descifrado ni por el incomprendido empleado Frank Grimes ("Graimito", para los amigos). Sin embargo, los siempre perturbadores foros de TVRopes ofrecen una respuesta contundente... y nada agradable.
La discusión plantea un veredicto desesperanzador: Homero siempre tiene dinero porque, más que empleado, es un cómplice malicioso del señor Burns.
Después de todo, en muchos capítulos se ventila que el señor Burns opera su planta nuclear con múltiples fallos, conflictos legales, problemas ecológicos, y cientos de peligros para la sociedad que reside en Springfield.
Entonces, como inspector de seguridad nuclear, Homero compensa su pereza y falta de habilidades con su lealtad incuestionable.
Desde su incorporación a la planta, Homero funge como un activo constante para su jefe, quien se asegura de que guarde silencio con la vieja táctica del soborno (guiño, guiño).
Dado lo anterior, aunque la "familia amarilla" llegue a verse sumergida en deudas, es fácil percibir que salen triunfantes en muchos capítulos: no les faltan las cosas básicas, pero tampoco los lujosos viajes o una que otra pieza de colección en su hogar.
Quizás esto acabe por tumbar la imagen de Homero. Pese a sus notables deficiencias a lo largo de la trama, hasta ahora se compensaba con su presunta bondad e inocencia. Sin embargo, es ineludible que no llegue a ser consciente de su corrupción si se apega a la teoría de TVRopes.
¿Estás de acuerdo con este supuesto?, ¿te hará ver la serie de forma diferente a partir de ahora? ¡Dinos en los comentarios!
Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: